PONFERRADINA

Pujol: "La Ponferradina apostó de verdad por mí"

El recién firmado lateral izquierdo confía en ver cuanto antes un Toralín lleno y apela a los valores del club para alcanzar el éxito.

Ponferrada
SD PONFERRADINA

La Ponferradina continúa con su ronda de presentaciones. Este martes ha sido el turno para Ricard Pujol, lateral izquierdo que proviene del filial del Espanyol. El futbolista catalán dijo querer "agradecer la oportunidad" ofrecida por el conjunto berciano "con todo el esfuerzo", uno de los rasgos que, según él, le definen. Y es que, según explicó, la Deportiva apostó por él "de verdad", hecho que le llevó a firmar y dar el salto al fútbol profesional.

Asimismo, el zaguero tuvo buenas palabras para su anterior club, al que agradeció "no solo el hecho de ser capitán, sino también de llevar el 21 y de estar en dinámica de primer equipo". Fue con el primer plantel con quien conoció la posición de central, en la que también puede jugar, "gracias a Vicente Moreno y al club en general". No obstante, se definió como un lateral que domina "la primera zona y la última", de "mucha intensidad".

Con todo, los ideales de Pujol casan con los de la Deportiva, ya que considera que "quien conoce a la Ponferradina sabe de su trabajo, sacrificio, humildad y ambición por hacerlo cada año lo mejor posible", cánones que dijo que se ajustan a los suyos. De hecho, en poco más de una semana ya ha conocido la ciudad y los alrededores y se ha sentido bien acogido y adaptado, ya que "todo el mundo te abre los brazos rápidamente".

De cara a la temporada que viene, todas esas cosas son las que quiere aportar, sabiendo que va a ser un año especial para la entidad. "Quiero que hagamos un año espectacular para terminar de redondear el año del centenario. Quiero vivir un Toralín lleno y espero que sea pronto", aseveró el nuevo lateral izquierdo de Jon Pérez Bolo.

Ricard Pujol estuvo acompañado en su presentación por el director deportivo, Tomás Nistal, que explicó que la Ponferradina está trabajando en alternativas para sustituir el amistoso suspendido contra el Real Valladolid por otro el mismo fin de semana. Entretanto, el que debía disputarse mañana miércoles frente al Lugo en Villalba pasará a jugarse finalmente en El Toralín a puerta cerrada.

Lo más visto

Más noticias