Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Dos nuevos positivos obligan a suspender dos amistosos más del Real Valladolid

Los resultados adversos de Janko y Víctor García hacen que sean seis los futbolistas con COVID, tras el negativo de Alcaraz.

Valladolid
Dos nuevos positivos obligan a suspender dos amistosos más del Real Valladolid
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid ha anunciado en la tarde de este lunes la suspensión de los amistosos contra Unionistas y contra la Ponferradina que debía disputar el próximo fin de semana. La decisión tiene que ver con los dos positivos más detectados en los últimos tests realizados a sus futbolistas, los de Saidy Janko y Víctor García, que aumentan la lista de afectados por la COVID-19 en este principio de curso hasta los siete.

El negativo de Rubén Alcaraz (el 'paciente cero' de la pretemporada) hace que sean seis los jugadores que se encuentran en estos momentos padeciendo la enfermedad, después de que tanto el catalán como el resto de la primera plantilla fuera sometido en la mañana de este lunes a sendos test de antígenos, arrojando resultados negativos.

Sin embargo, los estudios de las muestras de PCR realizados por la tarde mostraron que tanto el lateral derecho suizo como el carrilero diestro valenciano padecen coronavirus. De esta manera, se unen a Javi Sánchez, Caro, Aguado y San Emeterio como jugadores afectados en estos momentos, alcanzando una cifra de seis que invita a la cautela mostrada con la suspensión de dichos encuentros.

Los positivos de estos dos últimos obligaron a suspender el partido del sábado en Palencia frente al Cristo Atlético por precaución, misma cautela que se mantiene hasta nueva orden en los entrenamientos, realizados desde hoy con la plantilla dividida en grupos. Asimismo, como confirma el club, como hasta ahora, los futbolistas serán sometidos a pruebas diagnósticas de manera diaria.

Con esa misma precaución, el equipo digirido por Pacheta seguirá ejercitándose en los días sucesivos a puerta cerrada, también para la prensa, y las comparecencias de futbolistas volverán a hacerse de manera telemática. Así sucederá este lunes, cuando Anuar tomará la palabra tras la sesión. Antes, Alcaraz comenzará a integrarse paulatinamente en las tareas en Los Anexos bajo la supervisión del cuerpo técnico y de los médicos.