Rubén Alcaraz, positivo por Covid
Las pruebas de antígenos practicadas esta mañana revelaron que el futbolista está infectado. Varios jugadores más se entrenan al margen por molestias o son baja.
En tiempo de pandemia ni el fútbol, ni el Real Valladolid se escapan a los contagios. Si la temporada pasada hubo un brote, originado en una fiesta en Madrid, el tecnico blanquivioleta ha confirmado que Rubén Álcaraz ha dado positivo en el test de antígenos realizado esta mañana después de que se encontrará ayer mal, con molestias. Hay que recordar que a todos los jugadores se les hizo una PCR el lunes y dieron negativo.
Al margen de Alcaraz, el técnico reconoció que tiene jugadores trabajando al margen o que no están ejercitándose, por lo que cuenta actualmente con 26 futbolistas, incluídos los tres porteros. Toni se recupera de una operación en el tabique nasal, como Pablo Hervías lo hace de su operación de menisco. Ambos trabajan al margen con el readaptador, Zarzuela, para poder incorporarse al grupo lo antes posible. Carnero sigue convaleciente de su operación de rodilla, en un estadio mucho más avanzado que El Hacen, que se operó el martes. Sekou tiene molestias en el cuádriceps, igual que Sergio Benito con su tobillo. Por último, a Kike se le están haciendo pruebas por un problema que ha tenido en el pie.
Cierran el grupo de ausentes Orellana y El Yamiq, que tienen permiso del club porque tuvieron compromisos internacionales después de acabar la temporada regular y podrían incorporarse a finales de la próxima semana.