ALAVÉS

Hay 'caso Joselu': no juega partidos y es intransferible

El Sevilla acecha al punta albiazxul. El club vitoriano se remite a la cláusula de 15 millones si alguien le quiere fichar. Toca esperar en un verano largo.

0
Hay 'caso Joselu': no juega partidos y es intransferible
ALAVÉS

EI verano promete ser largo para Joselu. El delantero gallego, que ha formado en Vitoria una sociedad muy productiva con su paisano Lucas, está en la agenda del Sevilla desde hace semanas, pero no acaba de cristalizar el fichaje. El Alavés quiere sacar tajada. El director deportivo, Sergio Fernández, señaló la pasada semana que no lo venden: "Tiene contrato en vigor y una cláusula de rescisión (de 15 millones) y para nosotros es intransferible. Luego si llega un equipo y paga la cantidad establecida, pues habrá que pensar en otro panorama, pero por ahora no hay nada. Queremos hacer el mejor equipo posible y contamos con jugadores como él". El club deja entrever que le gustaría renovarle, pero el punta está por la labor de salir al Pizjuán.

El delantero albiazul, de 31 años, tiene un perfil que encandila a Lopetegui: mide 1,91, va bien por alto, y ejerce de referencia tanto de espaldas al marco buscando apoyos como en el remate en el área.

Joselu no sale de momento de Vitoria pero tampoco juega. No lo hizo ante la SD Logroñés ni ante el Amorebieta, en los dos compromisos de los babazorros hasta el momento este verano. Calleja fue claro hace días: "Para mí es importantísimo y lo seguirá siendo mientras continúe en este club. No jugó por molestias en el pubis, por acumulación de cargas".

El Sevilla espera que el Alavés rebaje sus pretensiones y la cuerda se sigue tensando. Lopetegui espera utilizando por ejemplo en su primer amistoso a Óscar Rodríguez como falso nueve ante la falta de delanteros, ya que De Jong está cerca de irse al Besiktas, aunque este también quiere a Willian José. En-Nesyri, al llegar más tarde, sólo pudo jugar 15 minutos. Eso permitió brillar a Iván Romero, del filial.