NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Córdoba vuelve en una semana y espera convencer a Marcelino

Fue operado en la rodilla derecha hace tres meses y está en la última fase de la recuperación. Es uno de los descartes del técnico, aunque no se resigna a salir.

Actualizado a
Córdoba, en Lezama
AIOLDIARIO AS

Iñigo Córdoba fue operado hace tres meses en la rodilla derecha. Se le practicó una artroscopia para intervenir una placa sinovial. Ahí acabó su periplo en el Alavés, donde fue cedido con no mucho éxito, con solo siete partidos en sus piernas. Bajo las órdenes de Abelardo y de Calleja tras su cese necesitó infiltrarse para poder seguir entrenando y estar a disposición del equipo hasta que la articulación dijo basta. La vuelta a Lezama no fue mucho más afortunada, ya que, tras la intervención, Marcelino le comunicó que no contaba con él y que se tenía que buscar otro destino. El extremo recibió la noticia como un mazazo, pero se centró en la rehabilitación y en volver cuanto antes lo más fuerte posible.

Córdoba está en su último año de contrato. Le queda una semana para recibir el alta y regresar de forma paulatina al grupo. Estará, por tanto, con todos al regreso de la estadía en Suiza. Se ha perdido una parte importante, pero tras madurarlo largamente, se propone hacer cambiar de opinión de Marcelino, que no anda muy sobrado de personal por la banda izquierda, con Muniain y Morcillo como gran oposición. Sabe que la misión es compleja pero no quiere seguir la misma suerte que Iñigo Vicente e Ibai, ya fuera de Bilbao.

Marcelino ya notificó en mayo los descartes para el año próximo. Nolaskoain y Kodro, también lesionados, no cuentan. Tampoco Unai López, que ayer salió de titular en el primer amistoso estival ante el St Gallen. Ibai rescindió el viernes su contrato como león, cobrando parte del año que le quedaba, y ahora busca un hueco en Primera. El Elche preguntó por su situación días atrás. El Rayo también lo hizo, como con Unai López, pero sin oferta concreta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?