ALAVÉS

Calleja: "Mientras siga en el Alavés, contamos con Joselu porque es un importantísimo"

El punta gallego está a punto de salir al Sevilla. No jugó el primer amistoso de pretemporada por molestias en el pubis, por acumulación de cargas.

0
Calleja: "Mientras siga en el Alavés, contamos con Joselu porque es un importantísimo"
CRISTINA QUICLER AFP

El entrenador del Alavés, Javi Calleja, ofreció la primera rueda de prensa de la pretemporada y analizó la situación del equipo tras la derrota de ayer ante la SD. Logroñés en Vitoria. “La situación es diferente porque cuando llegamos había muchas prisas y ahora hay tiempo para preparar todo desde la pretemporada. Hay que analizar la derrota con los riojanos porque siempre nos gusta ganar los partidos. Fue el típico partido de pretemporada y tenemos muchas cargas. Todavía queda mucho para entrenar y también vi bastantes cosas positivas”, aseguró el madrileño.

Sobre la planificación dijo que “hay que hacer físico para llegar en buenas condiciones ante el Real Madrid. Para eso hay que ir acumulando cargas pero también hay que darle mucha importancia al balón, que es algo muy importante para mí”. También habló del Alavés que quiere ver en la temporada entrante. “Estamos incorporando jugadores y buscaremos un equilibrio de futbolistas con talento pero también con capacidad de trabajo. Vendrán jugadores de todo tipo pero lo que sí buscamos en ellos es que tengan una mentalidad ganadora. Quiero que el equipo defienda muy bien pero que también tenga una buena mentalidad ofensiva”, añadió.

De cara a los posibles refuerzos y la salida de Joselu señaló que “aún tenemos necesidades en todas las líneas. Poco a poco van a ir llegando y tenemos que ser consecuentes y trabajar bien en el mercado pero dentro de nuestras posibilidades. Sobre Joselu ya dije que para mí es importantísimo y lo seguirá siendo mientras continúe en este club. Ayer no jugó por molestias, por acumulación de cargas. Tenía molestias en el pubis”, aclaró. Sobre los jóvenes y los nuevos jugadores de la plantilla comentó que “todos están trabajando, lo importante es el grupo, el colectivo. Llegan con mucha ilusión y tanto Iván Martín como Manu García Alonso nos van a dar mucho porque tienen un perfil que escaseaba en el Alavés. Me gustó cómo jugó Isaac, con criterio. Saúl es un jugador que tiene capacidad para asociarse y hay que seguir viéndole. Los del filial me están sorprendiendo gratamente y se podrá tirar de ellos cuando sea necesario”.

También salió el nombre de Pellistri. “Me encantó de cuando llegué aquí al final de la pasada temporada y me gustaría que estuviera con nosotros pero no depende sólo de nosotros sino también del Manchester”. Sobre Taichi Hara también opinó. “Se ha tenido que ir a Japón para unos asuntos de papeleo y estará unos diez días por allí”. De cara a los objetivos, reflexionó diciendo que “esperemos hacer un buen año, mejor que el pasado y conseguir los objetivos de forma más cómoda”.