SEVILLA

Joselu, una tarea a fuego lento

El Sevilla tiene los focos puestos sobre el ariete del Alavés desde el pasado mercado de enero, cuando llegaron ofrecimientos por En Nesyri desde la Premier League.

Joselu, una tarea a fuego lento
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El Sevilla colocó sus focos sobre Joselu de cara a mejorar su ataque con miras a la próxima temporada y la negociación está condenada al factor tiempo: el cuadro nervionense no alcanzará la cláusula de quince millones que tiene el futbolista, pero el Alavés mira de reojo ese cierre de contrato del ariete a finales de 2022. Las partes, a priori, están casi condenadas a entenderse si el deseo del jugador es jugar a las órdenes de Lopetegui. Es precisamente el técnico sevillista su gran valedor a la hora de incentivar la posibilidad de que llegue a Nervión.

Hay muchos parámetros que avisan de la paciencia que habrá en el Sevilla. El interés por Joselu arrancó en el pasado mercado de invierno, cuando En Nesyri estuvo cerca de salir a la Premier y surgió como hipotética alternativa a ese adiós que nunca llegó. Monchi tiene su nombre entre las preferencias de cara a darle más herramientas ofensivas a Lopetegui y éste ya dejó claro en varias ocasiones su debilidad por el futbolista. "Es uno de los mejores delanteros españoles. Es un especialista en el juego directo, no sólo de la Liga española sino de todas las ligas europeas", aseguró el técnico nervionense sobre él tras el duelo de la primera vuelta. En la última jornada, también se le vio hablar de forma detenida con el jugador. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Barcelona 79 24 7 7
4Sevilla 77 24 5 9
5R. Sociedad 62 17 11 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 3 de junio de 2021

El Alavés ya avisó de sus intenciones apuntando a su cláusula de rescisión. Pero su fin de contrato llega a finales del curso venidero y ello invita al club vitoriano a realizar movimientos en ese contexto. La negociación, eso sí, apunta a seguir en las próximas semanas. En Nervión aún no se produjeron movimientos de salida y por ello se trata el asunto con cautela. Joselu es el deseo preferencial de Lopetegui, pero la planificación aún debe dar pasosy la negociación entre los clubes está destinada a alargarse.