A falta de delanteros, falso nueve e Iván Romero
Lopetegui experimenta con lo poco que tiene en la punta del ataque en el primer amistoso, mientras que desde Turquía se da por hecha la llegada de De Jong al Besiktas
Si pocas conclusiones definitivas se pueden sacar de los amistosos de pretemporada, menos aún del primero de ellos. Pero en el caso del Sevilla, sí se pudo observar que Lopetegui pone pocas excusas a la falta de delanteros y se afana por buscar soluciones en lo, de momento, poco que tiene en la punta del ataque.
Así se pudo ver ante el Coventry, cuando el técnico vasco optó por jugar con falso nueve de inicio en el primer amistoso veraniego. Óscar Rodríguez hizo las veces de delantero centro, aunque se movió por todo el frente ofensivo e intercambió su posición con sus otros dos acompañantes en ataque, Suso y Óliver Torres.
En Nesyri saltó a la media hora de encuentro y fue sustituido tras el descanso. El escaso cuarto de hora que estuvo sobre el césped se debió únicamente a la gestión de los esfuerzos, puesto que al sólo acumular una semana de entrenamientos se optó por no forzarlo. Lo mismo ocurrió en el tramo final del partido con Munir y Ocampos.
Quien sí aprovechó la oportunidad para presentar su candidatura para que Lopetegui mire al filial durante la temporada fue Iván Romero. El delantero del Sevilla Atlético cuajó una magnífica segunda mitad, firmando un doblete y dando una gran sensación de peligro en todas las apariciones que tuvo.
Y todo esto cuando desde Turquía se da por hecha la cesión de De Jong al Besiktas. Son varios los medios otomanos que aseguran que sólo queda acordar el porcentaje de la ficha que asumirán cada uno de los clubes. Mientras, a menos de cuatro semanas para el comienzo del campeonato, los fichajes siguen haciéndose esperar.