A falta de fichajes, pachetismo en vena
El técnico del Real Valladolid se dio el primer baño de multitudes en el primer amistoso de pretemporada, en el que fue la principal estrella.
Desde antes incluso de que se oficializara su llegada al Real Valladolid, el apelativo de Pacheta prometía convertirse poco menos que en el de una estrella de rock. Este viernes, exactamente un mes después del anuncio, el técnico de Salas de los Infantes hizo su estreno ante la afición que tantas ganas tenía de que fuera su líder y, resultado al margen, nadie quedó defraudado.
Decía el entrenador en varias de las entrevistas previas al inicio de la preparación que, caminando por la Plaza Mayor, un hombre le paró para pedirle que le devolviera "la ilusión". Con su verbo fácil pero decidido, está en ello, como demostró la gran ovación que se llevó en Tordesillas cuando se dirigía al banquillo de Las Salinas, coronada con un grave grito de "¡grande!" proferido por un hincha. Por su proceder, de los blanquivioletas, no hubo uno al que no le insuflara, antes o después, el pachetismo en vena.
A falta de fichajes que llevarse a la boca, José Rojo Martín es la principal cara nueva que aporta el soplo de aire fresco que precisa la sufrida y maltratada afición del Real Valladolid. Por encima de sus jugadores, e incluso de los locales, el entrenador fue aclamado antes y después del partido frente al Atlético Tordesillas. No en vano, mientras atendía a los medios al acabar, eran varios aficionados los que le esperaban.
Uno de ellos, Marcos, narraba posteriormente en su perfil de Twitter cómo, tras animarle a hacer correr al plantel "tras dos años de vacaciones", el entrenador blanquivioleta le respondió con dos palmadas en la espalda y un "pues ya verás este año". Esa cercanía se hizo notar también con los rivales, como con su homólogo y exblanquivioleta, Miguel de la Fuente, al que abrazó e hizo carantoñas antes del inicio del choque.
Y es que la disciplina e intensidad de las que pretende impregnar Pacheta a sus pupilos (algo visto ya tan pronto) no están reñidas con la familiaridad, como se ha visto a lo largo de su trayectoria. La blanquivioleta comenzó con buen pie, aunque con pocas conclusiones que sacar, aunque también interrumpida por los varios positivos en COVID. Dado que los próximos amistosos serán fuera de la provincia, habrá que esperar hasta el día 31, en Rioseco para ver su siguiente baño de multitudes.