REAL MADRID

Trabajo táctico en Valdebebas

Los jugadores del Real Madrid estuvieron ensayando diversos conceptos de estrategia bajo la dirección de Ancelotti. El domingo, nuevo partidillo de entrenamiento ante el Rayo Vallecano

Madrid
0
Ancelotti dando órdenes a Blñanco ante la presencia de Nacho.

La duodécima sesión de entrenamientos en Valdebebas tuvo el trabajo táctico como máximo exponente. Los jugadore madridistas ensayaron diversos conceptos tácticos y de estrategia bajo la atenta mirada de Carlo Ancelotti: llevaron a cabo ejercicios de posesión con porterías pequeñas y realizaron más trabajo táctico combinando presión y salida de balón. Por último, disputaron varios partidos en espacios reducidos.

En cuanto al tema de la enfermería, poca novedad: Rodrygo y Jovic se ejercitaron en solitario sobre el césped. El serbio lo hizo por segunda sesión consecutiva y parece olvidar su sobrecarga muscular. Mientras que Mendy y Mariano, que el viernes realizó carrera continua, trabajaron en el interior de las instalaciones. El francés, lento pero firme. Para el lunes ya se espera a Alaba y a Bale, primeros en caer eliminados en la Eurocopa para unirse a la pretemporada madridista.

Y es que poco a poco, la pretemporada del Real Madrid empieza a tomar velocidad de crucero a la espera de que se vayan incorporándolos internacionales que han participado en la Eurocopa y la Copa América. Los blancos tienen sesión de entrenamiento a partir de las 11:00 de la mañana y posteriormente tendrá el segundo test de preparación, esta vez contra el Rayo Vallecano, de nuevo en Valdebebas. Un punto más de exigencia tras el estreno la semana pasada en otro partidillo de entrenamiento contra el Fuenlabrada (3-1 para los blancos). Hay que recordar que la pasada campaña, blancos y franjirrojos iban a disputar un partido de similares características, pero fue suspendido por un caso de coronavirus cercano al equipo vallecano.

Pero aparte de estos dos partidillos, el Madrid ya tiene cerrados otros dos de mayor calado: el próximo día 25 de julio, el equipo madridista viajará a Glasgow para medirse al Rangers de Steven Gerrard en Ibrox Park en un encuentro por los 150 años del conjunto escocés. Además, el 8 de agosto hay cerrado el que será el último amistoso, contra el Milan en suelo austriaco. Entre ambos encuentros se celebrará otro, aún por anunciar.