Mendy no avanza
El francés sigue frenado por su tibia y en el décimo día de pretemporada blanca, sigue sin salir al césped. Su debut liguero contra el Alavés está en peligro.
Ancelotti empieza a sufrir por las lesiones. Ferland Mendy no termina de superar los problemas que sufre en la tibia. El club informó de que sufría una periostitis tibial el pasado 11 de mayo y el plazo de baja estimado era de tres a seis semanas. Dos meses después, no se ha recuperado y aún no ha podido entrenarse con normalidad en esta pretemporada blanca que lleva diez días en curso. En total, han sido 15 sesiones de entrenamientos sin rastro del francés, que sigue enclaustrado en el gimnasio de Valdebebas.
Hay que recordar que no llegó a terminar la pasada campaña al diagnosticársele ese síndrome de estrés en la tibia, una lesión habitual en muchos los futbolistas que consiste en una inflamación del periostio de la tibia, que puede presentarse de forma aguda o crónica. Una baja que le hizo perderse los tres últimos partidos del equipo blanco y le descartó para jugar con Francia la Eurocopa. Pero la esperada evolución en positivo no está apareciendo en escena y el lateral zurdo galo aún no ha podido ponerse a las órdenes de Ancelotti. Tanto es así que, dado el carácter además de la lesión, su reaparición requiere de un cuidado especial y peligra su debut para el 14 de agosto, en el estreno liguero en Vitoria contra el Alavés. Carletto, a la espera de que regrese Alaba de las vacaciones, está empleando estos días a sus otros dos laterales izquierdos, Marcelo, que se estrena como primer capitán, y el canterano Miguel Gutiérrez.
Mendy es el único que está frenado por su físico. Rodrygo también arrastra unas pequeñas molestias desde el partido de entrenamiento del pasado fin de semana contra el Fuenlabrada y se ejercitó este miércoles en solitario sobre el césped, al igual que Mariano. El que no lo hizo fue Jovic, que viene alternando entrenamientos en el grupo con sesiones en el gimnasio.