INGLATERRA

La Eurocopa no salva a Sterling

El extremo no ha hecho cambiar de parecer a Guardiola sigue en la rampa de salida del City. Con su venta, los citizens podrían afrontar los fichajes de Kane y Grealish.

0
Raheem Sterling.
FRANK AUGSTEIN AFP

Raheem Sterling realizó una gran Eurocopa. El delantero fue uno de los héroes de Inglaterra y su participación fue clave para que el equipo llegara a la gran final. De hecho, ha formado parte del once ideal del torneo anunciado por la UEFA. Pese a ello, el jugador llegaba a la competición envuelto en un halo de incertidumbre por su rendimiento en el City, en el que no tenía ya la titularidad asegurada a pesar de haber sido de la partida en la final de la Champions, decisión que suscitó polémica, por otra parte.

Antes de la Eurocopa, Sterling se consideraba uno de los transferibles seguros del club. El torneo haría pensar a más de uno que eso habría cambiado, pero según The Athletic, los planes de Guardiola no han cambiado. Los dos grandes objetivos del City para este mercado son Harry Kane y Jack Grealish. Y los juguetes nuevos no son precisamente baratos. Para conseguir el dinero necesario, el club no dudará en poner a Sterling en el mercado, más aún sabiendo que puede aprovechar su Euro para rascar algo más de dinero.

Posibilidades

El problema es que el mercado europeo no es el idóneo para la venta de un activo como Sterling. El Arsenal estaría encantado de hacerle un hueco, pero no disputando competición europea, parece complicado que el delantero aceptara ese destino. El Tottenham también es una opción, aunque el plan de los Spurs es retener a Kane. Antes hay que conseguir convencerles de que le dejen marchar, y ahí Sterling podría jugar un papel importante. De hecho, el nombre de Raheem ya apareció, junto a Gabriel Jesus, en un posible trueque por el delantero.

Fuera de Inglaterra la lista de posibles destinos es complicada. Se habla de Barcelona y Real Madrid, aunque ambos tienen liquidez limitada y, en el caso de los blancos, la poca que hay sería para intentar el fichaje de Mbappé. El extremo, como se publicó en Inglaterra, quería sentarse a hablar con el City después del torneo continental. Pues, siempre según el citado medio, parece que esa conversación irá orientada a una posible salida.