NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola entra en el caso Kane

El Manchester City está dispuesto a romper su política de fichajes y llegar a los 120 millones de euros para hacerse con el capitán del Tottenham.

Actualizado a
Harry Kane.
JOHN SIBLEYPool via REUTERS

Tras el disgusto de la Eurocopa, tocan unos días de vacaciones para Harry Kane. Para descansar y, sobre todo, reflexionar. El delantero volvió a quedarse con la miel de la celebración en los labios, algo que se ha convertido en el leitmotiv de su carrera en el Tottenham y la razón principal que le hizo entonar el quiero cambiar de aires en el mes de mayo. No tardaron en salir pretendientes, entre los que destaca el Manchester City, con Guardiola a la cabeza. Y ahora, terminado el torneo continental, toca tratar el futuro próximo del capitán de los Spurs.

La admiración es mutua y, como bien publica The Athletic, los skyblue están dispuestos a hacer una excepción en su política de fichajes para llenar de pólvora su frente de ataque. En la zona azul de Mánchester están habituados a ver cómo su equipo gasta grandes sumas de dinero mercado tras mercado, pero es cierto que el límite suele estar en los 70 millones de euros. Cantidad solamente sobrepasada por Kevin de Bruyne, cuando en 2015 el Wolfsburgo recibió una inyección económica de 76 millones. Con Kane, ese límite quedaría quebrado, puesto que, siempre según el citado medio, el conjunto citizen llegaría hasta los 120 millones si fuera necesario.

Jugar en el Etihad como local es la opción preferencial para Kane. A sus casi 28 años (los cumple el 28 de julio), está cansado de remar y remar para no conseguir sortear la orilla. Al otro lado están los títulos que tanto desea y en el City, presumiblemente, enterraría definitivamente ese debe que le acompaña. Otros conjuntos han sonado, como el Manchester United o el Chelsea (también el Madrid, aunque el ariete prefiere seguir en la Premier), pero en sus respectivas ecuaciones aparecen incógnitas mucho más difíciles de despejar. Los Diablos Rojos, si bien cerca de sellar su renacimiento definitivo, deben consolidar su proyecto y además se han dejado 85 millones en el fichaje de Jadon Sancho. Mientras que los actuales campeones de Europa son de Londres, algo que le haría pasar de ídolo a traidor para la hinchada spur si desembarcase en Stamford Bridge.

A contracorriente

No tiene demasiado tiempo el City, ni Kane, para convencer a un Levy que se muestra más que reticente a la hora de vender a su gran estrella. La temporada comienza el 15 de agosto, con un Tottenham-Manchester City, cómo no. La negociación no será sencilla, todavía se recuerda en las oficinas del Etihad campus las dificultades que encontraron para hacerse con Kyle Walker. “Fue como tener sangre en la orina”, señala una fuente a The Athletic respecto al traspaso del lateral. Además, Levy ha dejado más que claro que no tiene intención de facilitar su salida. 170 millones o nada.

En el City están dispuestos a sobrepasar su límite, pero sin llegar a ese nivel. Ya se bajaron de fichajes potenciales como el de Harry Maguire en 2019, al considerar que las demandas del Leicester eran excesivas (acabó en el United como el central más caro de la historia), o los de Kalidou Koulibaly, Frenkie de Jong o Alexis Sánchez, por las altas pretensiones de Napoles, Ajax y Arsenal, respectivamente. Como señala The Athletic, 120 millones, no más.

De esta manera, en las próximas semanas se espera una oferta formal del City. Guardiola señaló recientemente que el fichaje de Kane es "imposible" en estos momentos, por el precio que piden por él. "Todos los clubes tienen una mala situación económica, nosotros no somos una excepción", dijo. Sin embargo, fuentes consultadas por The Athletic afirman que los skyblue sí que pondrán sobre la mesa la cantidad deslizada.

Encaje y condicionante

Sin Agüero, y con Gabriel Jesus sin convencer con 9 de garantías, Kane solventaría el único problema que tuvo Guardiola el curso pasado, el gol en determinadas ocasiones. De hecho, en la misma final de Champions jugó con un equipo plagado de centrocampistas, en la que la permuta de posición primaba y varios ocuparon la posición de falso nueve. Nuestro protagonista solucionaría de un plumazo esa problemática, puesto que esta campaña ha desarrollado su capacidad para asistir, convirtiéndose en un jugador mucho más completo y terminando como el mayor asistente (14), además de máximo goleador (23) de la Premier League.

c
Ampliar
c<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

La única duda existente es su estado físico. Tras el Mundial de 2018, se perdió 17 partidos por lesión. Tras la Eurocopa de 2016, 14. Kane acortó sus pretemporadas para llegar a tiempo con su equipo y ello terminó ocasionando mayor perjuicio que beneficio. Este año, la acorte o no, el descanso será escaso y llegará muy justo al comienzo de curso. Simon Brundish, consultor deportivo de la FA consultado por The Athletic asegura que no gastaría tanto dinero en el delantero del Tottenham: "Si yo fuera el City, sería muy, muy cauteloso a la hora de gastar 100 millones de libras (120 de euros) en Kane". El conjunto citizen, por su parte, el pro (rendimiento deportivo) supera, a priori, a los contras.