NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La decisión del Manchester City: Kane y Grealish, no Kane o Grealish

El método de financiación de los fichajes será mediante la venta de varios de sus futbolistas de la primera plantilla, algo que ya estaba planeado desde el final de curso.

Actualizado a
La decisión del Manchester City: Kane y Grealish, no Kane o Grealish

El Manchester City sigue trabajando en su mercado de fichajes. Los dos objetivos principales se conocen desde hace semanas y ambos han estado en la Eurocopa con la selección inglesa: Harry Kane y Jack Grealish. Sin embargo, convencer a sus clubes no será sencillo y el montante total de las operaciones se puede ir por encima de los 200 millones de euros. Según publica The Athletic, el objetivo del City es fichar a Kane y a Grealish, no tener que elegir entre uno de los dos.

Mientras que la negociación con el Tottenham será dura y larga, y cabe la posibilidad de que se tengan que esperar al último día de mercado con el riesgo de no poder reemplazar a Agüero, la situación ante el Aston Villa es diferente. De acuerdo con los medios ingleses, todo está listo para ser firmado con Grealish, ya que existe una cláusula en su contrato que el City está dispuesto a poner encima de la mesa, por lo que también se ha publicado que las cantidades personales están acordadas con el jugador.

El método de financiación de los fichajes será mediante la venta de varios de sus futbolistas de la primera plantilla, algo que ya estaba planeado desde el final de la temporada. Entre ellos aparecen los nombres de Gabriel Jesus, Bernardo Silva, Aymeric Laporte, Riyad Mahrez o Raheem Sterling, aunque es improbable que salgan varios de ellos. Por otro lado, como también apunta The Athletic, el Manchester City ha ganado unos 13 millones de euros de la venta del Borussia Dortmund al Manchester United gracias a una cláusula en su contrato.

Además, también conseguirán beneficio de futbolistas jóvenes. El Leeds ha pagado 13 millones por Jack Harrison, mientras que otros como Lukas Nmecha, Pedro Porro, Ivan Ilic o Yangel Herrera pueden abandonar el City Football Group en las próximas semanas para financiar los grandes fichajes del verano.