NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela de Pacheta se estrena en pretemporada con bajas

El Real Valladolid disputa este viernes el primer amistoso con un puñado de ausencias por lesiones y por la incidencia de la COVID-19.

Valladolid
El Pucela de Pacheta se estrena en pretemporada con bajas
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

El Real Valladolid afronta este viernes el primer amistoso de la 'era Pacheta' en Las Salinas, ante el Atlético Tordesillas, en un duelo que se disputará en la Villa del Tratado desde las 19:30 horas y al cual el conjunto blanquivioleta acudirá con un puñado de bajas, previsiblemente, hasta once, entre aquellos futbolistas que sufren diferentes lesiones y los tres que se encuentran aislados al sufrir COVID-19.

A falta de que el club oficialice la convocatoria, esto reduce los efectivos a 25, cantidad que continúa siendo elevada, aunque permitirá margen tanto para la rotación en esta primera prueba como para la que afrontarán los blanquivioletas mañana sábado en Palencia, ante el Cristo Atlético. Además de ser la primera posibilidad para ver el directo al nuevo proyecto de Pacheta, será la primera vez que la afición pueda ver a su equipo desde el 8 de marzo de 2020.

Con Alcaraz, Javi Sánchez y Caro guardando cuarentena por coronavirus, Carnero, El Hacen y Kike Pérez lesionados de larga duración y Pablo Hervías, Anuar, Orellana, Sergio Benito y Sekou trabajando a distinto ritmo que el resto de jugadores, no habrá caras nuevas en forma de fichajes, pero sí de retornados. Alende, Corral, Moi Delgado, Aguado, Doncel y Víctor García, cedidos el pasado año, tratarán de convencer a un técnico que contará también con los promocionados Oriol Rey y Zalazar, que buscan su sitio en un plantel aún muy numeroso.

Enfrente en este primer test estará un Atlético Tordesillas diferente del antes conocido, después de que no se haya renovado el acuerdo de filialidad entre los dos clubes. Militante en la Tercera RFEF, el cuadro rojiblanco apenas ha anunciado caras nuevas este verano, más allá de la de su nuevo técnico, Miguel de la Fuente, y cuenta con unos cuantos jugadores a prueba.