NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro se reivindica

El centrocampista del Real Madrid ha sido incluido en el equipo ideal de la recién disputada Copa América. Argentina y Brasil monopolizan el once.

Actualizado a
Casemiro se reivindica
Wagner MeierGetty Images

Casemiro-Yotún-De Paul. Esos tres hombres son para la CONMEBOL los mejores centrocampistas de la Copa América 2021 ganada por Argentina. Y es que a pesar de que la Selección Brasileña no consiguiese alzarse con el trofeo, Casemiro ha demostrado ser uno de los mejores futbolistas del torneo y su inclusión en el once ideal del torneo así lo demuestra.

El centrocampista blanco es desde hace varios años un jugador clave para la Brasil de Tite y esta edición de la Copa América no ha sido lo contrario. De los siete partidos que ha jugado la selección carioca, Casemiro ha disputado un total de seis, cinco como titular y completando todos los minutos. En el Brasil-Perú (4-0) de la fase de grupos, el técnico brasileño le dio descanso y en el último partido de la liguilla contra Ecuador (1-1) Casemiro salió en la segunda parte. El técnico de Brasil ha dosificado los minutos de un jugador que es imprescindible en el medio del campo del equipo. A lo largo de este torneo, Tite ha cambiado el dibujo entre 4-2-3-1 y 4-3-3, pero Casemiro siempre se ha mantenido como el eje del mediocentro. Lo mismo ha ocurrido con sus compañeros, mientras Tite no daba un rol fijo a Fred, Fabinho o Paquetá, Casemiro siempre ha estado en los partidos importantes: ha jugado todos los minutos de los partidos eliminatorios. Consiguió, incluso, anotar el gol de la victoria en el minuto 90 de juego en el partido de la fase de grupos contra Colombia (2-1).

Los otros dos integrantes madridistas del conjunto brasileño, Militao y Vinicius, no han disputado tantos minutos como el centrocampista. Si bien es cierto que Militao ha alternado la titularidad de los primeros partidos con la suplencia de las eliminatorias, Vinicius no ha jugado ningún partido como titular. Todos sus minutos disputados han sido como suplente en los cuatro partidos en los que Tite le dio una oportunidad. Valverde, otro de los madridistas que han jugado este torneo con Uruguay, sí que fue un futbolista importante para su equipo. El centrocampista jugó todos los partidos como titular hasta que la Selección Uruguaya cayó eliminada en cuartos contra Colombia en los penaltis (0 (2)-(4) 0).

Una Eurocopa gris

Los ocho representantes del Real Madrid en la Eurocopa (Courtois, Hazard, Kross, Varane, Benzema, Modric, Alaba y Bale), por el contrario, no han conseguido el mismo rendimiento que Casemiro. Ninguno de ellos aparece en el once ideal de la Eurocopa recientemente disputada y en la que sí aparece el joven español Pedri. De los futbolistas blancos, Hazard y Courtois fueron los que más camino recorrieron en el torneo: llegaron hasta unos cuartos de final en los que la campeona Italia los ganó por 1-2. Así y a la espera de lo que hagan los futbolistas blancos convocados por sus selecciones para los juegos olímpicos (Asensio, Ceballos, Vallejo y Kubo), Casemiro ha demostrado este verano que mantiene su gran nivel y que la temporada que viene seguirá siendo clave tanto en su club como en su selección.