NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El largo viaje de Militao

Hoy se cumplen dos años desde su presentación en el Real Madrid. El brasileño ha pasado de no jugar a ser clave en el club blanco y en su selección.

Actualizado a
El largo viaje de Militao

50 millones de euros. Eso es lo que le costó al Madrid el fichaje de Militao, procedente del Oporto. Lo que en su día fue el defensa más caro de la historia del club blanco, sus buenas actuaciones en la última temporada lo han convertido en una pieza clave de la zaga del equipo.

La primera temporada en el Madrid para el central brasileño no fue como él la hubiera imaginado. Y es que el famoso mareo que sufrió el día de su presentación pareció un presagio de lo que le iba a deparar la temporada para él. El jugador apareció en un total de 20 partidos en los que no dio el nivel que se esperaba. No pudo ni quitarle el puesto a alguno de los centrales titulares (Ramos y Varane) ni acercarse a su rendimiento.

Sin embargo, la temporada 2020-21 ha sido un soplo de aire fresco para la carrera del brasileño. Suplió a un gran nivel las bajas de Varane y Ramos en el centro de la defensa y, junto con Nacho, han formado una pareja de centrales muy fiable. Los que eran los supuestos tercer y cuarto centrales de la plantilla consiguieron llevar al equipo hasta la semifinal de la Champions y luchar por la Liga hasta la última jornada. Entre estos partidos, destacan las actuaciones del brasileño contra el Liverpool y contra el Barcelona. Actuaciones que justificaron, poco a poco, su fichaje en 2018.

Estadísticas de Militao en la temporada 2020-21
Ampliar
Estadísticas de Militao en la temporada 2020-21<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Y es que este rendimiento también se refleja en su valor de mercado. Tal y como se contó en Diario AS hace unos meses, Militao se acerca a su precio de fichaje. El brasileño ha subido su valor en Transfermakt hasta los 40 millones de euros, la cifra más alta desde que abandonó el club luso. En su peor momento en el Madrid, su valor llegó a caer hasta los 30 millones de euros.

Remontada, también con su selección

La evolución en el rendimiento del central también se ve en el juego con su selección. En la Copa América que se está disputando actualmente y de la que puede salir campeón esta noche, el defensor madridista ha sido titular en tres partidos y ha salido en el banquillo en otros dos. Es decir, ha participado en cinco de los seis partidos disputados por el equipo carioca, en los que ha conseguido marcar un gol en el empate de su equipo contra Ecuador en el último partido de la fase de grupos. Así, el central ha conseguido recuperar su faceta más ofensiva en esta última temporada. Militao es un defensa al que le gusta subir a rematar al área rival con un potente juego aéreo. En el Madrid, el brasileño ha conseguido marcar dos goles en sus dos años en el conjunto madridista.

Militao ha reaccionado y ha conseguido superar una situación difícil en el club blanco. Este año, con la baja de Ramos y la posible salida de Varane, el central tiene de nuevo otra oportunidad para demostrar que puede ser uno de los centrales del Madrid y convertirse así, en una pieza clave del equipo.