RACING

El Racing sigue buscando delantero centro

Dado que ya tiene cuatro, Cedric, Castro, Harper y Musy, todo apunta a que va a acabar dejando salir al santanderino hacia el filial del Atlético de Madrid

Santander
0
El Racing sigue buscando delantero centro
Nacho Cubero Diario AS

Guillermo Fernández Romo no se da por satisfecho con la delantera que ahora tiene entre manos. Pese a que cuenta con cuatro futbolistas cuya demarcación natural es la de delantero centro, Cédric, Carlos Castro, Harper y Musy, el Racing sigue buscando en el mercado un '9' que marque las diferencias. Ese es el mensaje que están recibiendo los agentes que llaman al club a interesarse por las necesidades de los verdiblancos. Más que un jugador de banda derecha o un mediapunta, que no se desdeñan, la prioridad es un delantero centro. Uno bueno.

La pretemporada no ha hecho más que empezar y sería muy extraño que no hubiera movimientos en la plantilla. También de salida, y el más claro parece el de la marcha de Mario Musy al filial del Atlético de Madrid. Ahora mismo el Racing sostiene que no abrirá la puerta al santanderino si no cobra un traspaso, aunque sea modesto, y ha rechazado el primer intento colchonero de llevarse a Musy solo a cambio de hipotéticas cantidades variables en función de rendimiento. La búsqueda de otro ariete (sería incomprensible tener cinco en un equipo que previsiblemente va a jugar con un solo punta la mayoría de los partidos) parece apuntar a que los de El Sardinero ya dan por segura la marcha de Musy.

852
759
899

Cedric ganó mucho crédito en la segunda fase de la pasada temporada.

Carlos Castro jugó, poco, la pasada campaña en Georgia.

Jack Harper llega cedido por el Getafe.

1 / 3

De los otros tres delanteros centro, Cédric es de sobra conocido por la afición y ganó muchos enteros en su aprecio por el racinguismo tras una segunda fase de la competición muy mejorada respecto a la versión que ofreció en los cuatro primeros meses del curso. Los seis goles que marcó en un mes de abril portentoso le permitieron acabar con 10 tantos en 23 partidos, unos números más que aceptables y, sobre todo, con la sensación de que el Cédric del Fuenlabrada sigue estando ahí una vez superada su grave lesión.

Carlos Castro y Harper llegan con la intención de seguir la vía abierta por Cédric y volver a ser en Santander lo que fueron cuando sus carreras empezaban a despuntar en el Sporting y el Málaga respectivamente, después de haber bajado mucho sus prestaciones en las últimas campañas. En los primeros entrenamientos de la pretemporada, Romo está utilizando a Jack Harper tanto o más que de delantero centro como alternativa a Patrick Soko en el extremo derecho.