DEPORTIVO

Ian Mackay: “No nos tiene que dar vértigo el ascenso”

Ian Mackay se presentó con ‘su’ Deportivo pleno de felicidad: “Cada vez veía más complicado volver. No tuve dudas cuando me llamaron, me siento en casa”.

0
Ian Mackay, posando con la bufanda del Deportivo en su presentación.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Depor continúa presentando a sus nuevos fichajes. Hoy viernes ha sido el turno de un Ian Mackay que a sus 35 años recién cumplidos retorna al equipo donde se formó. El portero coruñés habló de su pasado, la cantera, Borja Jiménez, el objetivo del ascenso…

Regreso: “En lo personal estoy muy contento, tenía muchas ganas de volver a vestir esta camiseta y defender este escudo. Como todos los años se sufre un poquito en la vuelta a los entrenamientos, aunque el tiempo está acompañando. Con mucha ilusión”.

Plantilla: “Llevamos pocos días juntos, pero hay un ambiente muy bueno y es uno de los secretos para que las cosas funcionen. Tengo la suerte de conocer a varios de los compañeros y a mucha gente del club ya la conocía. Me siento como en casa desde el primer día”.

Costó volver: “Ves que van pasando los años y que tu carrera avanza fuera de A Coruña, haciéndote un nombre lejos del Depor. Cada vez veía más complicado volver. Nadie pensaba que el Depor estaría en esta situación. Hay que devolverlo cuanto antes a donde se merece”.

Ascenso: “No nos tiene que dar vértigo, es algo que está ahí. Pero para llegar hay que dar antes muchos pasos pequeños. Lo más importante ahora es llegar bien a la primera jornada. Lo de partido a partido es tópico, pero es real. El objetivo se consigue en mayo o junio, no en enero o noviembre. Lo importante es el día a día”.

Fichaje: “Puede sonar fantasma, pero es cierto que tenía cosas de Segunda. Pero en cuanto me llamó el Depor no tuve ninguna duda para volver. Me encantaría ayudar para que el Depor esté más arriba”.

Cariño afición: “Lo noto. Al final soy de aquí y tengo muchos amigos. La gente está ilusionada con lograr el objetivo. Ojalá vayamos todos de la mano para lograrlo y llevarnos una alegría”.

Borja Jiménez: “Tuve la suerte de tener varios compañeros que coincidieron con él y las referencias son muy buenas. Al final tiene dos ascensos conseguidos. Lo que hablé con él me transmite muy buenas sensaciones. Tiene las ideas claras. Aún no he hablado mucho con él y cuando vayan pasando las semanas nos irá diciendo qué quiere de los porteros”.

Futuro: “Escucho cosas y parece que vengo a retirarme, para nada. La edad solo está en DNI, me encuentro en el mejor momento de mi carrera. Con el paso de los años he logrado madurez y la portería es un puesto muy distinto. Pero no me planteo cosas a medio o largo plazo, solo este año”.

Cantera: “Hay que felicitar a los juveniles por lo que consiguieron. Ahora el Deportivo va a jugar la Youth League y eso no lo logra casi nadie. Hay que cuidarlos, la cantera hay que cuidarla y la que hay ahora es espectacular. Se acaban de incorporar y solo decirles que trabajen duro y pongan ilusión. Ojalá tengan oportunidades en el club”.