NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo también acelera en el trabajo de oficina

En apenas una semana el Depor ha resuelto patrocinador (Estrella Galicia), equipación (Kappa) y derechos de televisión. Lo siguiente serán los abonos.

Actualizado a
Philippe Sachet, General Manager Iberia de Kappa, y el presidente del Deportivo Antonio Couceiro.
RCD

El Deportivo lleva velocidad de crucero en la construcción de su plantilla con diez fichajes y ha dado un empujón a la operación salida esta semana con la marcha de Claudio Beauvue y Borja Galán. Casi al mismo ritmo están funcionando los despachos, donde la entidad blanquiazul ha resuelto varios temas pendientes en este inicio del mes de julio. Hace diez días, el club anunciaba el acuerdo con Estrella Galicia para que la marca cervecera continuase siendo el principal patrocinador del equipo hasta 2025.

Solo un día después, se hacía oficial el acuerdo con su nueva marca de ropa deportiva: Kappa. La firma italiana releva a Macron y vestirá al conjunto coruñés hasta el año 2026 y además gestionará directamente las Deportiendas. A pesar de la firma, todavía tiene pendiente presentar las nuevas equipaciones de la temporada 2021-2022, que aún se desconocen.

El tercer frente que ha resuelto el club en esta intensa semana ha sido el de los derechos de televisión. El Deportivo, al igual que Celta y Racing de Ferrol, no se los había cedido a la Federación en primera instancia, pero tras las últimas negociaciones se ha sumado la nueva propuesta de Rubiales. La RFEF ha logrado unificar los derechos (de los 40 equipos solo se queda fuera el DUX) para una venta centralizada con el objetivo de que el nuevo operador pague 15 millones por temporada.

En breve saldrán los nuevos abonos

Con todos estos frentes de despacho resueltos el siguiente asunto a sobre la mesa son los abonos. Buena parte de la afición comienza a impacientarse y quiere conocer cuanto antes los precios de la nueva temporada (el año pasado hubo una tarifa plana de 50 euros) y las fórmulas que establecerá el club para el acceso de los socios al estadio Riazor. La nueva campaña de abonos está casi ultimada, tendrá un gran peso la compra telemática y será presentada en breve con el enorme reto de acercarse a los 22.324 socios con los que cerró la pasada temporada.