INGLATERRA

El fin a la pesadilla del Liverpool es un nuevo problema para Klopp

Joe Gómez, Matip y Van Dijk ya se ejercitan en la pretemporada tras un año para olvidar. El técnico debe decidir entre ellos y el recién llegado Konaté.

0
El fin a la pesadilla del Liverpool es un nuevo problema para Klopp
Liverpool

El Liverpool está de enhorabuena y Jurgen Klopp, en un problema. Tantos meses después de que las lesiones de sus tres centrales titulares echaron por tierra lo que apuntaba a ser una temporada ilusionante, todos están de vuelta sobre el terreno de juego. Los 'reds' han comenzado la pretemporada en Salzburgo y Joe Gómez, Matip y Virgil Van Dijk se han llevado todos los focos mediáticos.

Por el momento, no están al cien por cien, pero si pudieron hacer las pruebas físicas y corrieron junto a sus compañeros. El cuerpo técnico del Liverpool no quiere forzar nada en tres futbolistas que salen de graves lesiones y que apuntan a ser fundamentales en los éxitos del club, tal y como lo fueron en la Premier League conquistada tan solo una campaña atrás.

Los centrales van entrando poco a poco en dinámica, haciendo ejercicios junto al resto de integrantes de la plantilla y con una preparación más individualizada en otros tramos. Se desconoce si llegarán en plenitud para el arranque de la 2021/22, pero Klopp, en este caso, no tiene nada que temer. Ibrahima Konaté, recién fichado del Leipzig, apunta a mariscal de la zaga, al menos en el primer tramo de la temporada.

Bendito problema, pero problema al fin y al cabo para Klopp, que ha pasado de improvisar defensas cada semana para salir adelante a contar con siete centrales en plantilla. En principio, Williams, Ben Davies o Phillips parten con pocas opciones y podrían salir en el mercado. Las dudas llegan entre Joe Gómez, Matip, Konaté y Van Dijk.

El neerlandés incluso llegó a ser candidato al Balón de Oro y solo un problema grave en su recuperación le apartará del once titular. El recién llegado Konaté debería ser su acompañante, por precio, margen de mejora y estado físico. Queda por ver si Matip o Joe Gómez, fieles escuderos de Van Dijk estos años, no son capaces de arrebatarle el puesto. Es más, el segundo era una de las grandes esperanzas en Anfield y quizás la lesión le haya privado de una carrera del más alto nivel desde el primer momento.

¿Y el mercado?

Pese a contar con cuatro grandes centrales, todos con un valor de mercado elevado, todo apunta a que el Liverpool no se deshará de ninguno de ellos. Klopp se las prometía felices con su planificación el pasado verano, pero las lesiones le jugaron una mala pasada. Con el fin de que no se repita el mismo problema y a sabiendas que los tres 'veteranos' aún no están en plenitud, se quedarán en la primera plantilla y gozarán de muchos minutos de rotación. Solo una oferta desorbitada podría cambiar el plan.

La primera oportunidad de Konaté

El próximo 20 de julio, el Liverpool tiene programado un triangular con el Wacker Innsbruck y el Stuttgart. Serán dos partidos de media hora en los que difícilmente jugarán los tres lesionados, para no correr riesgo. O, en caso de hacerlo, un tiempo reducido para no sobrecargarles en exceso. Ante esta situación, Konaté comandará la defensa y tratará de marcar territorio.

Cabe recordar que Van Dijk no juega desde el pasado 17 de octubre, cuando sufrió una grave lesión de rodilla ante el Everton. El tobillo jugó una mala pasada a Matip, que se perdió la temporada del 2 de febrero a su conclusión. Joe Gómez está fuera de combate desde noviembre, cuando empezó a padecer problemas en el tendón rotuliano. Ahora, todos ellos miran con esperanza al futuro, para volver con más fuerza. Sin embargo, enfrente tienen a un nuevo rival y del más alto nivel: Ibrahima Konaté. Lo dicho, bendito problema para Klopp.

Gráfico vía BeSoccer.