NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool, cerca de cerrar su primer fichaje: Konaté

Ibrahima Konaté llegaría desde el RB Leipzig para reforzar la defensa de los reds, que han sufrido sin Van Dijk, que si podría empezar la próxima temporada.

Actualizado a
El Liverpool, cerca de cerrar su primer fichaje: Konaté
PoolGetty Images

El Liverpool terminó la temporada cerrando una casi milagrosa clasificación para la Champions League y ahora, se mueve estos primerísimos compases del mercado para empezar a cerrar refuerzos que le permitan volver a competir por el título de la Premier League.

Con la continuidad de Salah en duda como principal asunto a resolver en lo que a mercado se refiere, otras parcelas si están cerca de recibir los refuerzos tan esperados. Según el periodista italiano Fabrizio Romano, Ibrahima Konaté, del RB Leizpig, está cerca de incorporarse al Liverpool.

El central de apenas 22 años llegaría al club de Anfield para firmar por cinco años.  El Liverpool, según apuntan, estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del defensor que se va hasta los 46 millones de euros, más de los 35 de valor según la web especializada Transfermarkt.  

Un fijo en el RB Leizpig lastrado por las lesiones

La dupla francesa del RB Leizpig se romperá este verano. Después de la salida anunciada de Dayot Upamecano al Bayern, ahora es Konaté el que podría salir a la Premier League. El francés llegó libre desde el Sochaux en 2017 al RB Leizpig y se marchará confirmado en la élite. Esta temporada no ha tenido demasiada participación por culpa de una lesión de fibras y otra de tobillo que apenas le han dejado participar en 21 partidos con el conjunto alemán.