NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Konaté, al Liverpool

Ibrahima Konaté es nuevo jugador del Liverpool. Pagan su cláusula al Leipzig: 40 M€. "He trabajado muy duro para llegar hasta aquí", dijo el central, de 22 años.

Actualizado a
Konaté, al Liverpool

Ibrahima Konaté es el primer gran refuerzo de Jürgen Klopp de cara a la próxima temporada. El central de 22 años, que jugaba en el RB Leipzig, lleva meses viendo cómo su nombre aparece como futurible del Liverpool. ¿El precio? Su cláusula de rescisión de unos 40 millones de euros.

Varios medios ingleses daban por hecha la operación a primera hora de este viernes, entre ellos The Athletic, y a las 14:00 horas lo confirmó el club inglés. Los medios ingleses añadieron que el pago de la cláusula tendrá que hacerse en una transacción única, no podrá fragmentarse como es habitual en muchos casos. "He trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Estoy muy feliz de unirme a un club tan grande como el Liverpool. Es un momento realmente emocionante para mí y mi familia, y tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros de equipo, al personal y comenzar con este nuevo capítulo", dijo el central.

La decisión tomada por Klopp de no reforzar la zaga tras el adiós de Lovren el verano pasado acabó pasando factura. Las lesiones de Van Dijk, Joe Gomez y Matip, sus tres únicos centrales del primer equipo, hizo que Ben Davies y Kabak llegasen en enero. El turco no convenció y el Liverpool no ejecutará su opción de compra de 18 millones y regresa al Schalke 04. De ahí que Konaté suponga un refuerzo crucial.

Encaje en el sistema

A orillas del río Mersey consideraron otras opciones, como Pau Torres o Duje Caleta-Car, pero el del Villarreal y el del Marsella quedaron en un segundo plano en cuanto Konaté entró en escena. Sus características se ajustan perfectamente al ideario de Klopp, puesto que es un central rápido, que no teme sacar el balón jugado y potente en el juego aéreo. Especialmente la primera de las características es muy apreciada en un esquema como el red, donde la línea defensiva suele estar muy adelantada, dejando muchos metros entre su espalda y Allison.

Ampliar
BeSoccer Pro

La única duda que había en torno a un Konaté que será una de las estrellas de Les Espoirs en la venidera Eurocopa Sub-21 era su historial de lesiones: se ha perdido 13 partidos este curso por diversas dolencias. Sin embargo, los exámenes médicos han alejado a los posibles fantasmas y el futbolista se estrenará ante Países Bajos en el citado torneo.