BRASIL

Praxedes, la joya de Red Bull que ya destaca en Sudamérica

El mediapunta de 19 años dejó Internacional para fichar por Bragantino y desde el primer momento rinde a un gran nivel con goles y asistencias.

José Jácome POOLEFE

El proyecto de Red Bull en Brasil crece a toda prisa y con sus últimos movimientos de mercado queda claro que trabajan a largo plazo y con una ambición que va dirigida a un único objetivo, el de ser campeones del Brasileirao y competir en Copa Libertadores. Su último gran fichaje ha sido el de Praxedes, un joven centrocampista de 19 años procedente de Internacional de Porto Alegre por el que se han pagado 33 millones de reales brasileños, casi seis millones de euros.

El traspaso por Praxedes es el tercero más alto de la historia entre clubes brasileños. Solo lo superan la llegada de Leandro Damiao a Santos, también desde Inter, y el movimiento que llevó a De Arrascaeta desde Cruzeiro a Flamengo. Estos dos jugadores ya contaban con un rendimiento más que contrastado al más alto nivel. Sin embargo, el joven atacante solo disputó 22 partidos del pasado Brasileirao, siete más del torneo gaucho en esta campaña y llegó a debutar también en el presente torneo de liga con el Colorado.

Como juega Praxedes

Bruno Praxedes en un centrocampista que se desenvuelve mejor en posiciones avanzadas, donde puede sacar a relucir su potente disparo de zurda o sus pases precisos con los que romper la línea defensiva rival. No obstante, cuenta con condiciones que puede desarrollar para convertirse en mediocentro.

En su primer gol con el equipo paulista ya dejó plasmadas su mejores cualidades. Llegada al borde del área, pisada de balón, recorte en un espacio muy reducido y latigazo a la escuadra más alejada. Una presentación inmejorable.

Con sus 186 centímetros de estatura también resulta un jugador importante en el juego aéreo. Su remate de cabeza es un arma muy útil en la pelota parada y también cuando en transiciones alcanza el área y sorprende desde atrás.

Cuenta con una potente zancada y una conducción difícil de parar, aunque también es un aspecto a mejorar su precisión a la hora de llevar la pelota pegada al pie.

La juventud en Bragantino

Además de Praxedes, el equipo del grupo Red Bull cuenta con otros jóvenes de gran proyección como Ramires, un talento muy precoz llegado desde Bahía. Tiene 20 años y ya en 2019 disputó el Sudamericano Sub-20.

Por otro lado también cabe destacar a Alerrandro (21), un delantero que maravilló cuando apareció en Atlético Mineiro y que ahora trata de recuperar su mejor versión. También es importante Artur (23), ya asentado en la plantilla, y Natan (20) en el centro de la zaga, un futbolista cedido por Flamengo.

Lo más visto

Más noticias