NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés reabre las puertas de entrenamientos y presentaciones

El club vuelve a permitir el acceso del público a la ID Butarque apoyado en la mejoría de la situación sanitaria, la nueva reglamentación anti-COVID de LaLiga y el deseo de Garitano.

Actualizado a
El Leganés reabre las puertas de entrenamientos y presentaciones
JAVIER GANDULDIARIO AS

La normalidad tal y cómo se conocía previa a la llegada de la pandemia empieza a retornar. En el Leganés, esa vuelta a la rutina irá incluso más allá. Hasta 2018. Fue el último año de Asier Garitano al frente de un equipo, el pepinero, al que él también ha regresado. Y a su lado, algunas de sus costumbres más aplaudidas, como la posibilidad de que los aficionados puedan ver al completo la mayoría de los entrenamientos intersemanales y las presentaciones de los nuevos fichajes. La vida, como se conocía hace no tanto tiempo.

Desde que comenzó la pretemporada, el pasado 8 de julio, el club ha dado luz verde a que todos los vecinos que lo deseen puedan acceder a la Instalación Deportiva Butarque para ver las evoluciones de la nueva plantilla pepinera en estas primeras sesiones. El permiso no se ha difundido a través de las redes o soportes oficiales del club, pero se ha hecho tácito en la decena de hinchas que ya han tenido la ocasión de ver a los suyos en directo, algo que, desde que se declaró el Estado de Alarma el 14 de marzo de 2020, se había convertido en un imposible.

Salvo la excepción de la vuelta de semifinales del playoff de ascenso ante el Rayo, (1.500 espectadores tuvieron acceso a Butarque) el Leganés estaba blindado por el protocolo anti COVID del propio club y de LaLiga. Ya no. Con todo, la opción de acceder a las gradas de la Instalación Deportiva Butarque no será idéntica a la de temporadas anteriores.

Medidas de seguridad sanitaria

Los hinchas que acudan sólo podrán acceder a un sector de la grada habilitada para ello. Será obligatorio llevar mascarilla y guardar las distancias de seguridad. En caso de que se produjera una afluencia demasiado alta, el club se guarda la posibilidad de evitar el acceso de más personas para mantener estas medidas de seguridad sanitaria.

La reapertura de la ID Butarque para que los aficionados acudan a los entrenamientos es una medida posible gracias al avance de la vacunación, a la mejora de la situación sanitaria y, también, al deseo de Asier Garitano, fiel defensor desde sus primeros años en Leganés de la cercanía entre afición y público.

“Yo siempre he dicho que el aficionado, la gente, es muy importante para este club. La gente, los jugadores, deben sentir lo que es el Leganés. Y una forma de que lo sepan es que tenga al aficionado cerca. Todo el mundo: gente mayor, jóvenes, no tan jóvenes…Porque el jugador ahora vive a 30 kilómetros de Leganés…”, comentó recientemente en una entrevista en AS.

Aficionados incluso a puerta cerrada

Una actitud que puso en práctica en Segunda B, Segunda y Primera, incluso cuando dejó la vetusta Instalación Deportiva Butarque para pasar a la nueva, en la que se aumentaba el nivel de privacidad de la plantilla. Tal era su deseo por fomentar esa relación aficionado-equipo, que Garitano permitía el acceso de un grupo de veteranos aficionados fieles en todas las sesiones también a aquellas que se hacían a puerta cerrada.

La llegada de Mauricio Pellegrino modificó esa tendencia. El Flaco, mucho más receloso de miradas indiscretas, comenzó a blindar el acceso a las sesiones tanto a la prensa, como al público en general. Javier Aguirre modificó levemente la tendencia. La pandemia blindó el recinto de entrenamiento hasta ahora, que con la vuelta de Garitano se han vuelto a abrir sus puertas. La vida como se conocía hasta hace no mucho tiempo.