NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Pellegrino inaugura en Leganés la puerta cerrada en verano

El entrenador ha cambiado tres sesiones matutinas consecutivas para que no haya miradas indiscretas. En la era Garitano no se estilaba esta fórmula en pretemporada.

Pellegrino, entrenador del Leganés
JUAN AGUADODIARIO AS

Nuevo entrenador. Nuevas costumbres. Lo saben en Leganés, que han experimentado hoy como el librillo de Mauricio Pellegrino es diferente al de Asier Garitano. Éste no solía cerrar los entrenamientos del equipo en verano. No lo hizo durante sus cinco pretemporadas salvo casos muy esporádicos y siempre con una excepción: los aficionados más veteranos (un grupo de jubilados hinchas del Lega de toda la vida) tenían pase VIP. Accedían sin restricción a lo largo de toda la temporada. Hiciera frío o calor. Pellegrino ha mutado esta rutina.

Hoy el entrenador ha organizado su primera sesión a puerta cerrada para público y prensa. Habrá otras dos más esta semana. Todas matutinas. El jueves y el viernes también se han programado jornadas sin miradas indiscretas. A principio de semana no estaba previsto así. El cambió se anunció ayer.

Solo quedan abiertas las sesiones de la tarde y la del sábado a primera hora, la que se hará antes de jugar el primer amistoso del verano frente al Alcorcón en la Instalación Deportiva Butarque. Para este partido (19:00) los socios entrarán gratis. El resto de aficionados deberá pagar 5 euros.

Obsesión por los detalles

¿Por qué Pellegrino ha querido bajar la ‘persiana’ de su ‘laboratorio’? Desde el club aclaran que por nada en especial. Así lo ha querido Pellegrino para trabajar mejor sus fórmulas de entrenamiento. Simple. “Normalidad”, repiten por Butarque.

La normalidad de un técnico que trabaja todos los detalles. Que mima desde la altura del césped (el mismo supervisa el verde antes de cada entreno), hasta el sistema táctico del equipo pasando por la orientación de la cadera de sus jugadores o cómo colocan el pie, por poner dos ejemplos.

Y dentro de ese gusto académico por la perfección casi científica del fútbol se inserta esta nueva rutina de ejercitarse también a puerta cerrada en pretemporada. Algo inédito en Leganés. Nuevo entrenador. Nuevas costumbres