NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Van de Beek, ¿fin a la pesadilla?

Ole Gunnar Solskjaer confía en que, ante la vuelta del público a Old Trafford, el futbolista holandés gane protagonismo tras un primer año en blanco.

Actualizado a
Donny van de Beek y Ole Gunnar Solskjaer durante un entrenamiento con el Manchester United.
Sky Sports

Un gol, dos asistencias y 1456 minutos repartidos en 36 partidos. Los números de Donny van de Beek definen a la perfección su primera temporada como jugador de los Red Devils: el sueño se tornó en pesadilla. Una de las mayores promesas del fútbol neerlandés, en la agenda de todos los grandes antes de poner rumbo a Manchester desde el Ajax, fue incapaz de demostrar que podía hacerle frente a Bruno Fernandes, Paul Pogba y compañía en la medular del Manchester United. Van de Beek tan solo jugó siete partidos completos durante el curso 2020/2021, una clara muestra tanto de la poca confianza que tuvo el técnico noruego en el futbolista de 24 años como de lo poco que este demostró cuando le brindaron alguna oportunidad.

Van de Beek, ¿fin a la pesadilla?
van de Beek

Pero que Ole Gunnar Solskjaer no tuviera una fe ciega en el neerlandés a la hora de darle minutos no quiere decir que haya perdido la confianza en el futbolista, sino todo lo contrario. "No has experimentado el Manchester United hasta que no has marcado ante el Stretford End", son las declaraciones del entrenador del Manchester United que recoge el Mirror sobre Donny van de Beek. Y es que tanto técnico como jugador aspiran a que Old Trafford siga siendo el Teatro de los Sueños, también para el ex centrocampista del Ajax. Las posibilidades de que el Donny van de Beek que encandiló a media Europa con el Ajax haga acto de presencia en Manchester dependerá de una mejoría en sus prestaciones, pero también del futuro de sus compañeros.

El nivel de Bruno Fernandes, sumado a la nueva posición que encontró Ole Gunnar Solskjaer para Paul Pogba más cercano a la banda izquierda, además de la inamovible pareja formada por Scott McTominay y Fred, frenaron en seco el protagonismo del neerlandés. Pero una posible salida del centrocampista francés del Manchester United, que ya ha sonado para reforzar al PSG, podría abrir las puertas de la titularidad a Donny van de Beek. El canterano del Ajax llegó a Manchester United por 40M de £ podría ser, un año después de su llegada, el recambio perfecto para Pogba.