NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Manchester se vuelca con Rashford

Cientos de personas se han reunido en torno al mural del delantero inglés en la ciudad británica para condenar el racismo. Un hombre de 50 años, detenido y puesto en libertad por la policía.

Actualizado a
Cientos de personas se manifiestan en el mural de Rashford, en Manchester, para condenar el racismo.

Inglaterra se ha unido contra el racismo, en apoyo a los ataques recibidos por Marcus Rashford. Tras fallar la pena máxima durante la tanda de penaltis disputada en la final de la Eurocopa el pasado domingo, el delantero inglés sufrió diversos ataques racistas a través de las redes sociales, del mismo modo que lo padecieron Bukayo Saka y Jadon Sancho.

Desde el domingo y tras los episodios discriminatorios sucedidos, la sociedad inglesa se ha volcado contra el racismo. La carta escrita por Rashford un día después del partido recibió numerosas muestras de apoyo desde todos los ámbitos del panorama futbolístico y social.

La ciudad de Manchester, localidad de origen del atacante y de su equipo, el United, ha tenido un gran gesto de condena hacia estos ataques racistas y en apoyo al jugador mancuniano. El mural de Rahford situado en Withington, dónde se crió, fue atacado con diversas pintadas discriminantorias. Este lugar se ha convertido durante las últimas horas en un templo por la igualdad. El mural ha sido restaurado y, en torno a él, se han reunido en vigilia cientos de ciudadanos ingleses con el objetivo de erradicar el racismo del fútbol y de la sociedad británica.

Primer detenido

Por su parte, la policía ha continuado con la investigación sobre estos ataques. Durante el día de hoy, un hombre de 50 años ha sido detenido acusado de escribir un tweet racista contra Marcus Rashford. La policía de West Mercia afirmó que el sospechoso, de Powick, cerca de Worcester, fue detenido bajo sospecha de incitar al odio racial tras las denuncias sobre el tweet publicado el domingo. El hombre, cuya identidad no ha sido comunicada por las autoridades policiales, ha sido puesto en libertad bajo investigación.

El inspector Pete Nightingale, de la estación de policía de Worcester, dijo: "Alentamos a las personas a realizar estas denuncias (sobre los tweets racistas) y estamos encantados con la rapidez con la que hemos podido lidiar con este incidente. Seguimos trabajando con la comunidad futbolística local y tenemos acuerdos con los clubes locales para garantizar que este comportamiento se aborde de forma adecuada".