PREMIER LEAGUE

Guardiola sorprende con Kane

El técnico del Manchester City habló sobre el fichaje del delantero inglés, al que considera "imposible" por el precio que le pone el Tottenham.

0
Guardiola sorprende con Kane.
ETTORE FERRARI AFP

Harry Kane es el gran anhelo de Pep Guardiola para la delantera de su Manchester City. El de Sampedor considera al delantero inglés la pieza perfecta que encaja en el engranaje ofensivo citizen, pero es consciente de las complicaciones que acarrea su fichaje. Tras la salida de Agüero en dirección Barcelona, el técnico catalán había pedido un refuerzo en esa posición, pero la situación económica actual lo convierte en una quimera.

En declaraciones para TV3, Guardiola ha asegurado que es "imposible" que el Manchester City acuda al mercado para hacerse con los servicios de un gran delantero. "Con los precios que piden es imposible, no podemos pagar eso. Todos los clubes tienen una mala situación económica, nosotros no somos una excepción", ha afirmado. Los 115 millones de euros que el Tottenham pide por Kane se convierten en un muro difícil de atravesar para cualquier club, incluso para uno con el podería económico del City.

Haaland, la otra opción en caso de no poder hacerse con Kane, es incluso más caro, ya que el Dortmund exige 140 millones por su estrella, tras dejar salir a Sancho. Así las cosas, Guardiola asegura conformarse con "Gabriel Jesús y Ferran, que lo ha hecho muy bien en esa posición", e incluso habla de los "chicos de la academia" o de jugar "con falso 9, como ya hemos hecho".