ITALIA

Chiesa, ni por 80 millones

El jugador de la Juventus ha cuajado una Eurocopa enorme y ha aparecido el Bayern con esa cantidad, pero la respuesta es no. En Turín es más intocable que Cristiano o Dybala.

0
Chiesa.
Claudio Villa Getty Images

Chiesa llegó en la recta final del pasado mercado veraniego a la Juventus de Pirlo. Finalmente, se consiguió convencer a un enemigo histórico como la Fiorentina para una operación que incluía una tasa de 10 millones por dos años de cesión más una obligación de compra de 40 millones. En un año de bastante depresión bianconera, a pesar de los dos títulos conseguidos (Supercoppa y Coppa), Chiesa ha sido la nota más positiva del equipo. Ha aparecido en momentos clave y ha sido un complemento ideal para Cristiano y Morata.

Su gran temporada le valió estar en la Eurocopa, donde no comenzó como titular, pero poco a poco le fue ganando el sitio a Berardi. Su gol a España fue un resumen de sus mejores cualidades. Ha sido un jugador capital para Mancini y muchos se han fijado en él. Durante los últimos días se ha hablado en Alemania del interés del Bayern. El propio Nagelsmann, técnico del Bayern, se encargaba de confirmarlo en una entrevista. "Es un jugador muy bueno, me encanta, pero es muy caro", decía.

Hoy el Corriere dello Sport explica que ha habido un intento bávaro de hacerse con sus servicios, pero ha sido infructuoso Ha tentado a la Juventus con una oferta de 80 millones, pero ni así. Para Allegri es intocable. Un fijo, más incluso que Cristiano o Dybala. Ambos tienen que aclarar su futuro y no hay nada decidido. Dybala está ya en Turín y se espera la llegada de su agente para negociar una renovación o una venta. Termina contrato en 2022. Pero Chiesa es fijo.