EUROCOPA

'Doblete' para Pedri: entra en el mejor once de la Eurocopa

El torneo hizo oficial el mejor once del torneo con el también nombrado mejor jugador joven entre los elegidos. Cristiano, máximo goleador, no entró. En su lugar, Lukaku.

0
'Doblete' para Pedri: entra en el mejor once de la Eurocopa
Shaun Botterill - UEFA UEFA via Getty Images

Pedri está viviendo uno de los mejores veranos en lo que va de su carrera futbolística. El canario llegó el pasado periodo estival como promesa al Barcelona y, cuando apenas acaba de cumplirse un año de su llegada al Camp Nou, este ya está asentado entre la más absoluta élite.

El de Tegueste ha sido un fijo para Koeman en el Barcelona, lo que le valió la llamada de Luis Enrique para la Eurocopa. Cuando muchos creían que Pedri iba como meritorio, Luis Enrique le concedió el mando en plaza y la consecuente titularidad en todos los partidos de la Eurocopa, perdiéndose apenas un minuto de todos los que España estuvo sobre el verde al ser sustituido por Rodri en el 119 de la prórroga contra Suiza para que el del City participara en la tanda de penaltis.

Su excelente nivel con solo 18 años le está cargando de reconocimientos. Primero, llegó el de Luis Enrique. "¿Alguien se ha fijado en la Euro lo que ha hecho un niño de 18 años que se llama Pedri? No lo ha hecho ni don Andrés Iniesta", dijo el seleccionador comparando al canario con el de Fuentealbilla. Ahora, es la UEFA la que reconoce su juego. Este lunes, la organización le concedió el premio al mejor joven y este martes, Pedri ha aparecido en el mejor once de la Eurocopa.

El de las islas forma parte de una alineación de lujo que abre Donnarumma en portería, nombrado también mejor jugador del torneo, con una defensa formada por Walker, Bonucci, Maguire y Spinazzola, que entra a pesar de caer lesionado en cuartos de final ante Bélgica. En el medio, junto con Pedri, están Jorginho, que ha cuajado un torneo excelso con Italia y Hojberg, que deslumbró con Dinamarca.

En la delantera hay sorpresa. La UEFA dejó fuera a Cristiano Ronaldo, máximo goleador del torneo, y puso en su lugar a Romelu Lukaku, que anotó un gol menos que el portugués pero que avanzó una ronda más justo a costa de apear a la selección del delantero juventino. Arriba le acompañan dos de los mejores jugadores del torneo: Federico Chiesa y Raheem Sterling. Tanto el extremo de la Juventus como el del Manchester City han exhibido su mejor nivel en esta Eurocopa siendo incisivos y determinantes. Chiesa marcó el 1-0 ante España en semifinales y Sterling provocó el polémico penalti ante Dinamarca que acabó dando el pase a la final a Inglaterra.

¿Quién ha decidido el once?

UEFA hizo publico el comité de expertos que han decidido el mejor once de la Eurocopa. Packie Bonner, Esteban Cambiasso, Fabio Capello, Cosmin Contra, Corinne Diacre, Jean-François Domergue, Dušan Fitzel, Steffen Freund, Frans Hoek, Aitor Karanka, Robbie Keane, Ginés Meléndez, David Moyes, Mixu Paatelainen, Peter Rudbæk y Willi Ruttensteiner fueron los elegidos por la confederación europea para valorar y elegir a los mejores jugadores del torneo.