La Olímpica pone por fin rumbo a Japón
España sale hacia Kobe un día después de lo esperado, porque una avería en el avión impidió el vuelo el lunes.
La Selección Olímpica de fútbol ya vuela rumbo a Japón, después del contratiempo que sufrieron este lunes, fecha prevista inicialmente para su viaje. Un problema mecánico en el avión que debía trasladarles hasta Japón hizo que el vuelo se retrasara hasta este martes, cuando sobre las 11:00 horas (con casi media hora de retraso sobre el horario previsto) han despegado hacia Japón.
España hará una parada técnica para reposar en el aeropuerto de Taskent (Uzbekistán), prevista para las 16:45 hora española. Después, seguirán con el viaje rumbo al destino final, el aeropuerto de Kanshai (Japón), donde su llegada está prevista para las 10:00 hora local (las 2 de la madrugada en España). En total, unas 15 horas de viaje.
Desde el aeropuerto de Kanshai se desplazarán por carretera a Kobe (a unos 70 kilómetros), donde van a estar alojados hasta el próximo 18 de julio porque un día antes, el 17, juegan contra Japón el único amistoso previo que van a tener antes del estreno en los Juegos el día 22 de julio contra Egipto en Sapporo.
En el vuelo están los seis que disputaron la Eurocopa y repiten en los Juegos (Simón, Èric, Pau Torres, Pedri, Olmo y Oyarzabal), que se unieron el lunes directamente para viajar a Japón. Será en tierras niponas cuando Luis de la Fuente podrá entrenar por primera vez con los 22 elegidos para defender a España en la cita olímpica.