SELECCIÓN

Pedri, mejor jugador joven de la Eurocopa

Fue designado por los observadores técnicos de la UEFA como el mejor futbolista de entre los nacidos a partir del 1 de enero de 1998.

0
Pedri, mejor jugador joven de la Eurocopa

El equipo de Observadores Técnicos de la Eurocopa nombró a Pedri como el mejor Jugador Joven del Torneo. Pedri, de 18 años, había jugado sólo cuatro partidos internacionales antes de la Euro, pero fue determinante en el buen torneo de los de Luis Enrique. El jugador del Barça recibió elogios generalizados por sus actuaciones, incluso en la derrota de semifinales ante Italia cuando completó 65 de los 66 pases que intentó en los 120 minutos de acción.

Luis Enrique dijo entonces que “lo que había hecho en este torneo, a los 18, no se lo había visto a nadie. Ni siquiera a Andrés Iniesta; es increíble, único".

Para ser designado mejor jugador joven los futbolistas debían haber nacido el 1 de enero de 1998 o después. Las actuaciones durante todo el torneo, tanto individualmente como como parte del equipo, se tienen en cuenta al elegir al ganador. También se tiene en cuenta el impacto del jugador en el desempeño de su equipo, así como jugar con actitud positiva y el respeto.

El premio lo conceden los Observadores técnicos de la UEFA: Packie Bonner, Esteban Cambiasso, Fabio Capello, Cosmin Contra, Corinne Diacre, Jean-François Domergue, Dušan Fitzel, Steffen Freund, Frans Hoek, Aitor Karanka, Robbie Keane, Ginés Meléndez, David Moyes, Mixu Paatelainen, Peter Rudbæk, Willi Ruttensteiner