RACING

La era Romo comienza por las pruebas de antígenos

Los 27 jugadores que empiezan la pretemporada, siete de ellos del filial, están superando una prueba de COVID-19 antes de hacer una entrevista con el míster

Santander
Real Racing ClubDiario AS

Es lo que toca. En estos tiempos de mascarilla y saludos con el codo, a Guillermo Fernández Romo, el nuevo entrenador del Racing no le ha quedado más remedio que recibir a sus nuevos pupilos de una manera muy diferente a la que le hubiera gustado. Nada de reunirles en su vestuario, presentar a los fichajes, darles el discurso protocolario de bienvenida con los objetivos del curso y un adelanto de su modus operandi. No puede ser. Antes de entrar a la burbuja de La Albericia, los futbolistas han sido citados de uno en uno, cada cuarto de hora, para superar un test de antígenos para posteriormente, hacerse las primeras mediciones antropométricas, peso, altura y pliegues de grasa y pasar luego a una entrevista individual con Romo.

El primero de los fichajes de la pretemporada, Fausto Tienza, centrocampista defensivo que llega al Racing tras haber jugado la pasada campaña en el Nàstic de Tarragona, fue también el que inauguró la campaña 21/22 en las Instalaciones Nando Yosu. A las 9:00 se personó el extremeño, le enseñaron su plaza de aparcamiento y comenzó todo el protocolo. Tras él, y cada cuarto de hora, fueron llegando los demás. Tras la charla con el míster no hubo más, ninguno pudo quedarse a hacer deporte (muchos han estado acudiendo durante las vacaciones al gimnasio de las Instalaciones) y cuando acaba el protocolo todos son citados para mañana martes empezar a entrenar a las 10:45.

Real Racing ClubAS

Uno de los 21 jugadores que ahora mismo tiene la primera plantilla del Racing no ha podido arrancar hoy: Martín Solar, positivo por coronavirus la pasada semana, no se podrá poner a las órdenes de Romo hasta que tenga la confirmación de las autoridades sanitarias de que ha superado la pandemia. Si todo va bien, la próxima semana estará ya de corto y con tiempo suficiente para ganarse la confianza del nuevo entrenador. Lo que para uno ha sido un contratiempo, para otro, Marcos Bustillo, recién fichado del Tropezón, supone la oportunidad de dejarse ver ante los nuevos responsables técnicos.

Con dos plazas todavía libres en el primer equipo, Guillermo Fernández Romo empezará mañana a entrenar con 26 futbolistas, los 19 que tiene disponibles de su plantilla más los siete que ha decidido incorporar en estas primeras semanas de la del Rayo Cantabria. Además de Bustillo estarán el portero Germán, los defensas Jorrín, Juan Gutiérrez y Simón, el centrocampista Dani González y el extremo Saúl García.

Los 27 de la pretemporada

Porteros: Lucas Díaz, Parera y GermánDefensas: Ceballos, Mantilla, Jorrín, Juan, Pol Moreno, Satrústegui, Bobadilla, Isma López y SimónCentrocampistas: Tienza, Íñigo, Villapalos, Sergio Marcos, Bustillo y Dani González (Martín Solar se incorporará cuando supere el COVID-19)Extremos y mediapunta: Soko, Saúl, Camus, Bustos y Pablo Torre Delanteros: Cedric, Musy, Carlos Castro y Harper (En negrita los jugadores del equipo filial)

Los planes para esta primera semana de Romo, que llega acompañado del gallego David Paredes como segundo y Xavi Arnedo de preparador físico, son de ir aumentando progresivamente la carga de trabajo. Así, por ejemplo, solo habrá sesión doble el jueves y dará libre el domingo. Con siete semanas por delante antes del inicio del campeonato, la pretemporada es lo suficientemente extensa como para hacer las cosas sin prisa. Además, y ese es el primer logro que hay que achacar al míster madrileño, esta temporada el trabajo se inicia con el núcleo duro de la plantilla ya disponible desde el primer día.

Lo más visto

Más noticias