NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Balliu, cerca de fichar por el Rayo

La operación por el lateral, de 29 años, se encuentra bastante avanzada y puede concretarse en las próximas horas. Llegará libre y firmará por dos temporadas. Había varios Primeras detrás.

Actualizado a
Neymar y Balliu, en un partido.
Jean CatuffeGetty Images

El primer fichaje del Rayo está al caer. Iván Balliu (Caldes de Malavella, 1992) puede convertirse en jugador franjirrojo en las próximas horas, según adelantó Salva Gomis de RadioEsport Valencia. As ha podido confirmar además que la operación por el lateral derecho, de 29 años, se encuentra bastante avanzada y firmará para las dos próximas temporadas. El defensa aterrizará con la carta de libertad bajo el brazo, después de que su contrato con el Almería expirase el pasado 30 de junio.

La opción del Rayo finalmente se ha impuesto a la de otros grandes clubes que pujaban por él. Y es que Valencia, Osasuna, Mallorca y Espanyol también tenían al internacional albano en su agenda. Balliu se formó en la cantera del Barcelona, donde pasó de infantiles hasta el filial y fue el capitán de aquel juvenil que conquistó el triplete (10-11). Eso le llevó a hacer la pretemporada con el primer equipo en el verano de 2011, de la mano de Guardiola, y la campaña siguiente (12-13) debutó, con Tito Vilanova, en la Copa Catalunya.

Tras dos etapas en Portugal (Arouca) y Francia (Metz), el lateral derecho regresó a LaLiga hace dos años con el Almería. El pasado curso disputó 2.803 minutos repartidos en 34 partidos ligueros, 31 de ellos como titular. Además, participó en los dos encuentros del playoff de ascenso a Primera contra el Girona. Si nada se tuerce, Balliu cumplirá su sueño de jugar en la élite de nuestro fútbol y esta misma semana podrá entrenar ya a las órdenes de Iraola.