NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Balliu e Iglesias: opciones para el doble lateral de Bordalás

El lateral del Getafe y el del Almería están en la agenda del Valencia para reforzar el carril derecho con miras a explotar la profundidad de Thierry Correia.

Actualizado a
Balliu e Iglesias: opciones para el doble lateral de Bordalás
DIARIOAS

El Valencia tiene tres posiciones prioritarias que son central, pivote y delantero, aunque no son las únicas en las que José Bordalás espera la llegada de refuerzos. En concreto hay una en la que se está trabajando precisamente por las ideas futbolísticas del técnico alicantino: el lateral derecho. Tres son las razones por las que el Valencia busca lateral.

La primera es que a Bordalás le gusta tener la opción en determinados partidos y rivales de apostar por un doble lateral. Es un recurso que ya utilizó en el Getafe y que piensa también usar en el Valencia, más tras analizar la plantilla y comprobar las características y alternativas ofensivas que le presenta Thierry Correia.

La segunda tiene que ver con el estado físico de Cristiano Piccini. En el club hay incertidumbre sobre cuándo estará Cristiano Piccini a pleno rendimiento. El italiano se está esforzando durante todo el verano para llegar en las mejores condiciones a la pretemporada, pero su rodilla sigue sin ser la que era antes de la grave lesión que sufrió.

La tercera razón es numérica en lo que a efectivos en la medular se refiere. A la espera de saber la posición que determina Bordalás para Carlos Soler y con la duda sobre la continuidad de Daniel Wass, amén de que no se cuenta con Jason, el Valencia solo cuenta con Yunus como centrocampista de banda derecha y con el doble lateral, se ganaría en recursos, alternativas... y económicamente es más factible fichar un lateral que un centrocampista.

Por todo ello, aparecen dos nombres que encajan contablemente en las posibilidades del Valencia. Uno es el joven lateral del Getafe Juan Iglesias (22 años), otro el internacional por Albania Iván Balliu (29 años).

Juan Iglesias (Valladolid, 1998) debutó la pasada temporada en Primera División bajo las órdenes de José Bordalás. Iglesias, fichado del Logroñés por el Getafe para su filial, debutó en Primera División el 30 de diciembre de 2020 contra el Atlético de Madrid y su rendimiento le llevó a ser titular en cuatro de las últimas seis jornadas de Liga, cuando el Getafe se estaba jugando la permanencia. Iglesias tiene contrato con el Getafe hasta 2023, aunque la operación sería asequible en términos de traspaso (el club azulón pagó 100.000 euros por él) e inclusive se plantea un trueque de jugadores entre clubes.

Ampliar
BESOCCER

Iván Balliu (Caldes de Malavella, 1992) es un lateral más experimentado y que desde el pasado día 30 de junio está sin equipo. Balliu, de la cantera del Barcelona y dos etapas en Portugal (Arouca) y Francia (Metz) recaló hace dos años en el Almería. Allí jugó la pasada temporada 34 partidos de Liga, entre ellos dos de la fase de ascenso a Primera. Balliu, por el que también están interesados Osasuna, Mallorca, Espanyol y Rayo Vallecano, llegaría al Valencia con la carta de libertad bajo el brazo y una dilatada trayectoria.

Ampliar
BESOCCER