NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Jorge Moreno, Gimeno e Iker Recio harán la pretemporada con el Rayo

Los canteranos trabajarán con el primer equipo las próximas semanas. Iraola ha convocado a los dos centrales y el lateral zurdo, demarcaciones donde actualmente tiene déficit de efectivos.

Actualizado a
Jorge Moreno, Gimeno e Iker Recio harán la pretemporada con el Rayo
@RayoVallecano

La cantera estará presente en la próxima pretemporada del Rayo. A escasas horas de que dé comienzo, tres jugadores del filial tienen confirmada su presencia las próximas semanas con el primer equipo. Según avanzó Union Rayo y pudo confirmar As, éstos serán Jorge Moreno, Sergio Gimeno e Iker Recio. Su objetivo pasa por convencer a Iraola para hacerse un hueco en la plantilla de cara al regreso de la Franja a Primera. Talento poseen y están ante una buena oportunidad para demostrarlo.

El técnico vasco ha convocado a tres defensas. Jorge y Gimeno actúan como centrales, mientras que Iker lo hace como lateral izquierdo. Precisamente, dos demarcaciones en las que el Rayo presenta —hoy por hoy— un déficit de efectivos. Iraola sólo cuenta con Catena y Saveljich para el eje de la zaga, después de que Velázquez terminase contrato el pasado 30-J y Martín Pascual vaya a salir cedido al Villarreal B. No obstante, la continuidad del uruguayo se encuentra sobre la mesa y se está trabajando en ella.

Para el flanco izquierdo, el Rayo tiene a Fran García nada más, dado que la cesión de Iván Martos expiró a finales de junio. Ahora el club vallecano debe decidir si ejerce o no la opción de compra que le puso el Almería. Para ese puesto, Iraola tirará de Iker Recio (20 años) en pretemporada, el único de los tres canteranos citados que ha tenido la ocasión de debutar con el primer equipo. Lo hizo un 17 de diciembre de 2020 en Copa contra el Teruel. Una competición en la que llegó a sumar 108 minutos repartidos en dos partidos y a ser titular ante el Elche. A las órdenes de Dongil el pasado curso disputó 19 encuentros y anotó un gol.

El central Jorge Moreno, de 19 años, es uno de los capitanes del filial. Debutó en el Rayo B en la 19-20, procedente del Juvenil A, y cuajó una gran campaña. Sin embargo, este año una lesión y el COVID le impidieron dar el salto con los de Iraola. A pesar de esos contratiempos, Jorge jugó 15 choques e hizo dos tantos. De ahí que su renovación esté en proceso. Por su parte, Sergio Gimeno, de 20 años, llegó del Valencia para el juvenil dirigido por Mista en verano de 2019 y debutó con el filial también en la 19-20. En la 20-21 participó en 15 duelos.