NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor lleva ya diez fichajes… y al menos quedan otros cuatro

La secretaría técnica del Deportivo busca un lateral derecho, un extremo y dos atacantes. Cuatro refuerzos que pueden ser más en función de las salidas.

Actualizado a
Reunión en la sede de la Plaza de Pontevedra con Antonio Couceiro, Borja Jiménez y Carlos Rosende.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo anunció este pasado viernes el fichaje de Juergen Elitim, el décimo refuerzo para la próxima temporada. El colombiano, que se unirá al equipo el próximo miércoles, no cierra ni mucho menos el capítulo de incorporaciones. La secretaría técnica blanquiazul quiere fichar, al menos, a cuatro futbolistas más. Un número que incluso podía aumentar en función de las salidas, oportunidades que puedan aparecer en el mercado hasta el inicio de liga y las debilidades que vaya observando Borja Jiménez durante la pretemporada. Todo en un Depor que ha madrugado en el mercado para anticiparse a sus competidores, ya que todos los jugadores han llegado a coste cero.

En el club se tiene claro los puestos imprescindibles que quedan por reforzar. Se busca un lateral derecho, ya que tras la marcha de Bóveda el único jugador para esa demarcación es el cantero Valín. También se quiere incorporar a un extremo con desborde, una zona en la que solo están como especialistas William de Camargo y un Borja Galán cuyo futuro está en el aire. Más refuerzos serán necesarios para la delantera. A día de hoy Borja Jiménez solo tiene a Quiles, ya que Beauvue saldrá del club y Adri Castro ha sido cedido al Aranteiro de Segunda RFEF. Los objetivos son un ‘nueve’ referencia y otro punta más versátil.

Demarcaciones cerradas

El trabajo en la Plaza de Pontevedra todavía es arduo, aunque hay algunos puestos en los que la secretaría técnica ya ha cerrado la carpeta. Uno es la portería, con Ian Mackay y Pablo Brea. Otro el lateral izquierdo, donde debe haber una salida (Salva Ruiz antes que Héctor) tras el fichaje de Aguirre. En el eje de la defensa también hay dos novedades (Lapeña y Trigueros) para acompañar a Granero, tres piezas a las que se une el canterano Juan Rodríguez. Solo si el valenciano acaba saliendo, se ficharía otro central. En el centro del campo, donde está prevista la salida de Borges y Uche, la nómina está cubierta con Álex Bergantiños, Villares, Calavera, Rafa de Vicente y Gandoy. Cinco medios más el comodín del recién fichado Elitim, cuya versatilidad le permite jugar en la zona de pivote, aunque su puesto principal será la mediapunta para competir con Menudo. La continuidad de Keko Gontán, que todavía no aterrizó en A Coruña con permiso del club, también parece imposible.