NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Eneko Bóveda y el Deportivo separan sus caminos

El lateral vasco y el club han llegado a un acuerdo para romper el vínculo que iba hasta junio de 2022. Es el jugador que más tiempo llevaba en la plantilla.

Actualizado a
Eneko Bóveda deja el Deportivo después de cuatro años
Jesus Sancho (Sanchofoto)

Salida sorpresa en el Deportivo apenas unas horas después de anunciar el octavo fichaje del verano con William de Camargo. Eneko Bóveda no seguirá vistiendo la camiseta blanquiazul después de llegar a un acuerdo con el club para romper el año de vinculación que todavía le quedaba en la entidad herculina.

No estaba el lateral vasco en la rampa de salida y la posición estaba cubierta con su presencia y la de Valín, pero el Deportivo tendrá que ponerse a buscar ahora otro carrilero para competir con el canterano. Bóveda fue titular la pasada temporada siempre que estuvo disponible, tanto con Fernando Vázquez como con Rubén de la Barrera, disputando 17 partidos como titular.

Eneko Bóveda, adiós al último rastro del Deportivo de Primera

Con la salida de Eneko Bóveda, el Deportivo también dice adiós al último rastro que quedaba de la plantilla que inició el descenso a los infiernos desde Primera División. El vasco llegó en el mercado de enero de 2017 y era el jugador que más tiempo llevaba en la plantilla de forma ininterrumpida. En cuatro temporadas y media, Bóveda disputó 83 partidos con la elástica deportivista y anotó dos goles.