DEPORTIVO

El Depor, cerca de cerrar al mejor portero de Segunda: Ian Mackay

El coruñés, elegido en el once ideal por la propia Liga, está libre tras dejar el Sabadell. Se uniría a Abad, Lucho y Brea, por lo que el club debe cerrar al menos una salida bajo palos.

0
Ian Mackay dejará el Sabadell y volverá al Deportivo
CE Sabadell

El Deportivo tenía señalada esta semana en el calendario para ponerse en marcha y los movimientos no han tardado en llegar. Después del prólogo del sábado con el fichaje de Juan Carlos Menudo, todo apunta a que el segundo en subirse al nuevo proyecto blanquiazul será Ian Mackay. Las negociaciones entre el club y el portero coruñés están avanzadas, tal y como adelantó Cope, y su fichaje será oficial en breve.

Entre el factor emocional de regresar a casa y la rapidez de movimientos, el Deportivo accede a uno de los guardametas más cotizados del mercado. Mackay logró el ascenso con el Sabadell en 2020 y esta temporada, pese al descenso del cuadro catalán, completó un curso brillante. Sólo se perdió un partido y fue elegido por la propia Liga como el mejor portero de Segunda División, incluyéndolo en el once ideal de la temporada.

Overbooking en la portería del Deportivo con la llegada de Ian Mackay

Este refuerzo, de todas formas, no deja de ser sorprendente en una demarcación que el Depor parecía tener cubierta. Carlos Abad y Lucho García tienen contrato de cara a la próxima temporada y a ellos se le unirá también el canterano Pablo Brea, recién renovado y que, en principio, estará en dinámica de primer equipo.

Con la llegada de Mackay, con el que se negocia un contrato de dos años y la opción de incluir un tercero por objetivos, el conjunto deportivista se encontrará con un overbooking bajo palos que tendrá que resolver con al menos una baja. Abad, que había terminado el curso como suplente, se presenta con más opciones en la rampa de salida, aunque ya dejó claro hace unas semanas que quería seguir en A Coruña. Lucho, por su parte, ve como la llegada de nueva competencia pone en cuestión un puesto de titular para el que partía con ventaja.