NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cabrera: "El derbi es el partido que queremos ganar todos"

El central uruguayo, inmerso ya en la pretemporada con el Espanyol, habló de su situación en el club perico en los medios de su país y se mostró exigente.

Actualizado a
Leandro Cabrera.
Gorka Leiza.

Una de las mejores noticias del regreso del Espanyol a Primera es que de nuevo Barcelona tendrá un derbi. Un encuentro especial, histórico, deseado por ambos equipos y que marca a los futbolistas que logran participar en él, como es el caso de Leandro Cabrera, que solamente disputó uno el curso 2019-20 en el Camp Nou pero que ahora arde en deseos de repetir experiencia. "Es el partido que todos queremos ganar", se arrancó en el programa Quiero Fútbol (Radio Sport 890) de la ESPN.

El central uruguayo, que está inmerso en la vuelta a los entrenamientos del equipo de Vicente Moreno, considera que "el Barça es el rival de todala vida, se vive de manera especial". Pese a que apenas lleva un año y medio en Barcelona y en el Espanyol, Cabrera se ha hecho a la ciudad y al vestuario. No solo es uno de los líderes, sino que fue escogido capitán, condición que le va como anillo al dedo: "El Espanyol es un club con mucha exigencia. Es verdad que dentro de la ciudad el equipo que se come todo es el Barcelona, pero nosotros sentimos mucho el apoyo de nuestra gente".

Ya lo ha comentado en varias ocasiones el central, que dio ese paso atrás para coger impulso cuando decidió aceptar la propuesta del colista Espanyol para dejar el europeo Getafe: "Parecía difícil haber llegado al Espanyol, pero al final salió todo bien y puedo decir que fue una decisión acertada. Ahora queremos tener estabilidad en Primera y a partir de ahí que cada uno ofrezca su mejor versión, en mi caso recuperar el nivel de Getafe o mejorarlo".

Cabrera entiende la diferencia de categoría y que eso puede modificar los comportamientos del Espanyol en el partido de juego, lo que hará llevar los partidos a otros contextos. "Primera esmás complejo: seguramente no tengamos la posibilidad de ser tan protagonistas, pero no queremos perder nuestras señas de identidad y trataremos de remarcar todo lo bien que hemos hecho", valoró un futbolista que se centra en "acabar mi carrera en Europa, si todo sale bien me gustaría que eso ocurriera".