NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

RdT marca el camino del gol en un Espanyol estéril en Primera

La plantilla del Espanyol solamente ha anotado 77 goles en la máxima categoría española, 18 de ellos del delantero madrileño, a día de hoy la garantía de gol del equipo.

Actualizado a
Raúl de Tomás.
RCDESPANYOL.

La temporada anterior, con el título de LaLiga SmartBank y el ascenso, el Espanyol destacó con sus 71 goles a favor. Jugadores como Raúl de Tomás, Adrián Embarba o Javi Puado pasaron de la decena de goles formando un tridente único en Segunda en las últimas campañas. Pero la exigencia de Primera lleva al ataque a un escenario más incierto: en la máxima categoría el máximo goleador es RdT con 18 tantos, y el Espanyol no tiene goleadores con experiencia.

A la espera de la confección final de la plantilla, que a priori no será muy diferente a la actual por las vicisitudes del mercado, la plantilla ha marcado 77 tantos en Primera en sus carreras. Después de RdT, que ha marcado 14 goles con el Rayo y cuatro con el Espanyol en la media temporada que disputó en la campaña 2019-20, se sitúa David López, con 13 tantos. El central refleja la falta de experiencia goleadora en Primera del ataque blanquiazul, a la espera de que jugadores como Nico Melamed o Javi Puado, ambos con poco bagaje, se consoliden.

Al capitán le avala su experiencia y su juego aéreo, donde ha anotado la mayoría de sus goles. Le sigue otro veterano del Espanyol y de LaLiga como Sergi Darder. El mallorquín suma los mismos tantos, 13 goles, casi todos ellos incorporándose de segunda línea o desde golpeos desde fuera del área. El curso pasado en Segunda también se destapó de la mano de Vicente Moreno, que le dio confianza y le animó a pisar área.

Adrián Embarba es el cuarto con 12 goles, repartidos en sus cuatro campañas en Primera, donde no ha logrado pasar de los cinco tantos en una misma campaña. Wu Lei, en dos cursos, acumula siete, mientras que el siguiente grupo de jugadores es más residual, como Leandro Cabrera (4), Álvaro Vadillo (3), Adrià Pedrosa (2), Dídac Vilà (2), Fran Mérida y Fernando Calero. Matías Vargas no se estrenó en el curso 2019-20 mientras que Nany Dimata espera unirse al grupo de Puado y Nico y estrenarse.

La dirección deportiva busca, entre otras demarcaciones, reforzar el ataque con un extremo, al margen de las oportunidades que puedan surgir. Jugadores como Vadillo o Vargas pueden salir cedidos, mientras que Puado, Embarba, Dimata, Nico y RdT se posicionan como los favoritos a tener más minutos. 30 goles entre los ex del Rayo y tres jugadores que aún no saben lo que es marcar en Primera.