SD AMOREBIETA

La SD Amorebieta oficializa el fichaje de San José

El experimentado león arriba desde el Birmingham City y se suma a los fichajes de Olaetxea, Ozkoidi, Luengo, Amorrortu, Lozano y Óscar Gil.

0
La SD Amorebieta oficializa el fichaje de San José
Athletic

La SD Amorebieta ha oficializado el fichaje de Mikel San José (30-05-89) de cara a apuntalar su equipo en esta campaña 2021-22 histórica en la que debuta en Segunda División. El nuevo futbolista azul, que compagina las posiciones de central y mediocentro defensivo, militó el pasado curso en el Birmingham City de la Segunda inglesa. Un refuerzo de lujo para la zona de retaguardia del entrenador del equipo, Iñigo Vélez de Mendizabal.

San José hizo carrera en el seno del AthletIc, donde disputó cerca de 400 encuentros de competición oficial. En la Supercopa de España fue uno de los principales artífices del título cosechado en la 2015-16 ante el Barça con el primer tanto en el famoso triunfo por 4-0. Además, San José fue internacional con España, en la que formó parte de la convocatoria para la Eurocopa 2016, celebrada en Francia. En categorías inferiores fue campeón de la Eurocopa Sub-19 en 2007 y de la Eurocopa Sub-21 en 2011.

Además, el Amore ha presentado ya en sociedad a sus otras incorporaciones, que se unen a los 18 Azules que siguen en liza de la proeza del ascenso. Chicos vascos, corroborando la política de captación del club, con experiencia en Segunda B y Segunda en algún caso, y con edad de rendir a su máxima expresión: Óscar Gil, central de Peralta y ex canterano del Athletic, se incorpora al club tras su paso por el Racing y Real Oviedo. Lander Olaetxea, mediocentro natural de Abadiño, llega al Amorebieta después de tres temporadas en el UD Logroñés, con una campaña en Segunda siendo titular. Markel Lozano, mediocentro bilbaíno, vuelve al equipo del que explotó tras completar tres temporadas de empaque en el seno del Celta B, con playoff de ascenso a Segunda el pasado mes de mayo, y militar anteriormente en Bilbao Athletic y Arenas. Ozkoidi, experimentado defensa, ex canterano de la Real Sociedad, se incorpora al club tras militar las cuatro últimas temporadas en el Sabadell.

Por su parte, Oier Luengo, central zornotzarra de 23 años, vuelve a casa después de tres campañas militando en el Bilbao Athletic y salido de la cantera de Urritxe. E Iker Amorrortu, extremo de Gernika, vuelve al club tras haber militado la última temporada en el Calahorra y pasar por Cultural de Durango y Basconia.