SD AMOREBIETA

Mikel San José, opción para la SD Amorebieta

El exleón, que ha militado la última campaña en el Birmingham City, baraja esta vía. Markel Lozano y Luengo ficharán; Óscar Gil y Bóveda también en cartera de los Azules.

0
Mikel San José, opción para la SD Amorebieta

El excentrocampista del Athletic Mikel San José, de vuelta a casa tras su última temporada en Inglaterra en las filas del Birmingham City, baraja la opción de reforzar a la SD Amorebieta, recién ascendido a la Liga SmartBank, aunque tiene otras vías abiertas con varios clubes de Segunda División para seguir su carrera.

Óscar Gil, central navarro que sale del Racing con pasado en Bilbao Athletic y Real Oviedo, con la Cultural Leonesa interesada, y Eneko Bóveda, que ha finiquitado su contrato con el Deportivo, también figuran en cartera de los Azules, que se toman con calma sus refuerzos. Markel Lozano y Oier Luengo, mediocentro bilbaíno y central zornotzarra que en las dos últimas campañas han militado en Celta B y Bilbao Athletic, respectivamente, sí apuntalarán seguro a la SD Amorebieta, que se estrena esta campaña en la Liga SmartBank por primera vez en su historia. Dos jugadores en buena edad, 24 años, con experiencia acreditada en Segunda B y que conocen la casa por su paso por Urritxe. Las negociaciones con ambos están muy avanzadas.

De hecho, Luengo es canterano zornotzarra y ascendió a su primer equipo antes de ser captado por el Athletic para su filial, mientras que Lozano ha militado en otros clubes antes de su desembarco con Vigo en un mercado invernal desde el Amore, como Arenas y Bilbao Athletic. De este modo, el técnico de los Azules, Iñigo Vélez de Mendizabal, y el director deportivo, Asier Goiria, siguen con su propósito de apuntalarse sólo con jugadores vascos y que la columna vertebral, siempre desde la humildad y la sensatez, la componga el grueso del equipo que ascendiese a Segunda de manera brillante apeando al potente CD Badajoz. El verano es muy largo y la columna vertebral será similar a la que le ha desembocado en el éxito.