NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Darder: va todo al ganador

El mediocampista del Espanyol ha pasado de ganar solo cinco partidos en la temporada 2019-20 a ser el jugador con más victorias de LaLiga Smartbank: 24.

Actualizado a
11/04/21  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
  Espanyol v CD Leganes
 Sergi Darder (10) RCD Espanyol 1-0 ALEGRIA
Gorka LeizaDIARIO AS

Lamentaba Sergi Darder, con cierta amargura pero también con autocrítica, cuando hace unos días se emitía el segundo capítulo de ‘RCDE Inside’ (Esport3), que tras la derrota del Espanyol en Anduva, en que se descabalgó provisionalmente del ascenso directo, “parecía que íbamos últimos y que bajábamos a Tercera División”. Seguro que por ello celebró con lágrimas, y no con sonrisas, el retorno a Primera. Fue la culminación a una metamorfosis que ahora los datos explican claramente.

Darder fue el futbolista de Segunda División que participó en más victorias de su equipo. Concretamente, estuvo en los 24 partidos que ganó el Espanyol, algo que ni siquiera puede decir Diego López, portero, puesto que el gallego fue suplente en el 1-4 ante la Ponferradina en El Toralín. En el caso del mallorquín, el dato es especialmente abrumador, ya que venía de unos registros dramáticos, los de la temporada anterior en Primera División, donde solo pudo concursar en cinco victorias. Es decir, un salto de 19 triunfos más de un año a otro, a pesar de haber jugado en ambos cursos prácticamente los mismos minutos: 2.659 la campaña 2019-20 y 2.952’ la 2020-21.

Tras Darder, quien encabeza esta lista, y Diego López, que le sigue con 23 victorias, se encuentra el mallorquinista Dani Rodríguez, también con 23, y ya con 22 triunfos se encuentran Raúl de Tomás, David López y de nuevo bermellones como Salva Sevilla, Manolo Reina y Antonio Sánchez. 21 partidos ganaron en la fase regular de LaLiga Javi Puado, Fran Mérida y Antonio Raíllo. Y con 20 acaparan la relación los pericos Óscar Gil, Adrián Embarba, Adrià Pedrosa y Leandro Cabrera. Que el ‘Darderismo’ siga en Primera.

JugadorEquipoPartidos ganados
Sergi DarderEspanyol24
Diego LópezEspanyol23
Dani RodríguezMallorca23
Raúl de TomásEspanyol22
Manolo ReinaMallorca22
David LópezEspanyol22
Antonio SánchezMallorca22
Salva SevillaMallorca22
Fran MéridaEspanyol21
Antonio RaílloMallorca21
Javi PuadoEspanyol21
Óscar GilEspanyol20
Adrián EmbarbaEspanyol20
Adrià PedrosaEspanyol20
Leandro CabreraEspanyol20