NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El quién es quién de los canteranos en la pretemporada del Real Madrid

Ancelotti ha contado en el primer día de trabajo con nueve jugadores del Castilla, algunos ya con experiencia en el primer equipo.

Actualizado a
El quién es quién de los canteranos en la pretemporada del Real Madrid

La temporada del Real Madrid comenzó este lunes y, cómo viene siendo habitual (salvo por la extraordinariedad de la campaña pasada) varios canteranos completan el grupo de trabajo de Carlo Ancelotti mientras los internacionales madridistas que participan en la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos van reincorporándose a la disciplina blanca. El entrenador italiano ha llamado a nueve canteranos que debutaron en el Castilla la temporada pasada (algunos de los cuales disfrutaron de minutos con el primer equipo a las órdenes de Zidane) y a un integrante del Juvenil A, el burgalés David González.

Antonio Blanco

(Montalbán de Córdoba, 20 años). El mediocentro acude como algo más que un meritorio. Ancelotti ha quedado encantado con los informes que ha recibido del cordobés y si nada se tuerce se quedará en el primer equipo como recambio de Casemiro. Ya ejerció ese papel la temporada pasada en su debut como titular con el primer equipo en Cádiz. Jugó cuatro partidos a las órdenes de Zidane. Es su novena temporada en el Real Madrid, al que llegó en 2013 procedente del Séneca. Es campeón de Europa sub-19 y uno de los internacionales que debutó con la Absoluta en el amistoso contra Lituania en junio.

Antonio Blanco, en el Cádiz-Real Madrid.
Ampliar
Antonio Blanco, en el Cádiz-Real Madrid.ALVARO RIVERODIARIO AS

Toni Fuidias

(Berga, Barcelona, 20 años). La temporada pasada se alternó con Luis López en la portería del Castilla de Raúl. En su temporada en el filial jugó 16 partidos. También es su novena temporada en el Real Madrid, que lo fichó de la Gimnástica de Manresa.

Toni Fuidias despeja el balón ante la presión de Pastrana en el Real Madrid Castilla-Extremadura UD de la primera jornada de la segunda fase del grupo V de Segunda B.
Ampliar
Toni Fuidias despeja el balón ante la presión de Pastrana en el Real Madrid Castilla-Extremadura UD de la primera jornada de la segunda fase del grupo V de Segunda B.EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Mario Gila

(Barcelona, 20 años). El único de los canteranos que se ha puesto a las órdenes de Ancelotti que no formó parte de la plantilla que el verano pasado conquistó la Youth League. La temporada pasada disputó 20 de los 25 partidos del Castilla, entre ellos la ronda del playoff contra el Ibiza. Un partido en el que destacó. Aunque aún no ha debutado con el primer equipo, clubes de Primera y de la Premier han llamado a su puerta. En enero rechazó una oferta del Sassuolo para jugar en la Serie A. De momento, se queda para hacer la pretemporada con el italiano. Es su cuarta temporada en el Real Madrid. El defensa se incorporó en 2018 procedente del Espanyol. Aún no ha debutado con el primer equipo.

Mario Gila juega el balón en un partido del Castilla.
Ampliar
Mario Gila juega el balón en un partido del Castilla.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Víctor Chust

(Valencia, 21 años). El central debutó con el primer equipo la pasada temporada en el choque copero contra el Alcoyano y jugó otros dos partidos de Liga, el segundo, contra el Getafe, como titular. Cumple su décima temporada en el Real Madrid. Llegó al club blanco en 2012 procedente del Valencia, que le dio de baja cuando militaba en su cantera. Chust es triple campeón de Europa: de la Youth League y con las selecciones españolas sub-19 y sub-17. Con esta última también fue subcampeón del mundo de la categoría.

Víctor Chust se anticipa a Mata en el Getafe-Real Madrid.
Ampliar
Víctor Chust se anticipa a Mata en el Getafe-Real Madrid.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Miguel Gutiérrez

(Madrid, 19 años). La sorpresa del tramo final de la temporada pasada. Ante la lesión de Mendy, acabó arrebatando la titularidad en el lateral izquierdo a Marcelo. Sumó seis partidos con el primer equipo y dio una asistencia exquisita a Modric en Granada. Había debutado con el primer equipo en la Audi Cup contra el Fenerbahçe en el verano de 2019. Además de sus cualidades defensivas tiene un gran potencial en ataque, razón por la que Raúl le ha empleado también como carrilero y extremo. Pese a su juventud, es un 'veterano' de Valdebebas. Esta es su undécima temporada en el Real Madrid, al que llegó en edad alevín. También es campeón de Europa sub-19. Una pieza muy cotizada en el mercado si al final sale por la competencia con Marcelo y Mendy.

Miguel Gutiérrez conduce el balón por la banda izquierda en el Real Madrid-Sevilla de LaLiga Santander.
Ampliar
Miguel Gutiérrez conduce el balón por la banda izquierda en el Real Madrid-Sevilla de LaLiga Santander.NurPhotoGetty Images

Morante

(León, 20 años). El más 'novel' (en cuanto a etapa en el Real Madrid) de los canteranos que están a las órdenes de Ancelotti. Mediocentro al que comparan con Busquets, llegó en enero de 2020 procedente de la cantera del Villarreal. Es su tercera temporada en el Real Madrid. La campaña pasada disputó 15 partidos con el Castilla de Raúl.

Morante controla el balón en el Real Madrid Castilla-Las Rozas.
Ampliar
Morante controla el balón en el Real Madrid Castilla-Las Rozas.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Arribas

(Madrid, 19 años). Mediapunta zurdo, creativo y con grandes cualidades técnicas. Fue otro de los habituales la temporada pasada en las convocatorias de Zidane, que le dio minutos en una decena de partidos, entre ellos dos de Champions. Una de las piezas clave en el Juvenil que conquistó la Youth League y la temporada pasada en el Castilla de Raúl. Es su décima temporada en el Real Madrid.

Sergio Arribas, en el Real Madrid-Getafe.
Ampliar
Sergio Arribas, en el Real Madrid-Getafe.JAVIER GANDULDIARIO AS

Marvin

(Palma de Mallorca, 21 años). Extremo derecho con gran velocidad. Una inoportuna lesión impidió que incrementara la cuenta de cuatro partidos que disputó con el primer equipo, en el que Zidane también le situó como carrilero, una posición para él que se inventó Raúl. De padre nigeriano y madre surcoreana, en la Sub-19 se ha decantado por España. Sexta temporada en el Real Madrid.

Marvin, también en el Real Madrid-Getafe disputado en febrero y aplazado de la primera jornada.
Ampliar
Marvin, también en el Real Madrid-Getafe disputado en febrero y aplazado de la primera jornada.JAVIER GANDULDIARIO AS

Latasa

(Madrid, 20 años). Delantero centro con gran poderío por alto gracias a su metro y 91 centímetros de estatura. Raúl le hizo habitual en las convocatorias del Castilla hace dos temporadas aún en edad juvenil y la temporada pasada marcó 5 goles en 16 partidos. También es su sexta temporada en el Real Madrid, al que llegó procedente del Unión Adarve. Es internacional sub-19 y sub-20 con España.

Juanmi Latasa presiona a un jugador del Poblense.
Ampliar
Juanmi Latasa presiona a un jugador del Poblense.INMA FLORESDIARIO AS

David González

(Burgos, 19 años) El más joven de los canteranos que ha llamado a filas Ancelotti. La temporada pasada todavía militó en el Juvenil A, pero Raúl le dio la alternativa con el Castilla en la visita al Extremadura en la segunda fase de la competición. Es un centrocampista de corte ofensivo habilidoso en la salida de balón. Esta será su tercera temporada en las filas del Real Madrid.

El quién es quién de los canteranos en la pretemporada del Real Madrid