NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Arsenal se fija en Miguel Gutiérrez para reforzar su plantel

El conjunto inglés quiere reforzar varios puestos y está atento al futuro del lateral madridista. Su prioridad es comprar: tiene una cláusula de 40M€ y contrato con los blancos hasta 2024.

MadridActualizado a

Mientras el Madrid espera a ver qué pasa con sus dos objetivos potenciales para esta temporada, Erling Haaland y/o Kylian Mbappé, sus jóvenes promesas no dejan de estar en el escaparate de posibles salidas. Una de ellas es Miguel Gutiérrez (19 años), el joven lateral izquierdo que ha venido jugando en el tramo final de la pasada Liga. Según The Athletic, el defensa está siendo monitorizado por el Arsenal, que quiere rejuvenecer su plantilla en al menos, cinco posiciones, siendo el puesto de lateral zurdo una de ellas. El canterano blanco, que debutó el pasado mes de abril en el encuentro que los blancos ganaron al Cádiz en el entonces llamado Ramón de Carranza, ha participado en seis encuentros con el primer equipo madridista, dejando un buen sabor de boca con sus participaciones (los blancos ganaron cinco encuentros y empataron uno). Miguel Gutiérrez fue titular en los tres últimos encuentros ligueros con los de Zidane.

La idea que maneja el club londinense es intentar conseguir al jugador blanco, ya sea como fichaje (es la prioridad para el conjunto del norte de Londres) o bien, si no fuera posible su adquisición, tenerle en calidad de cedido. Miguel tiene una cláusula de 40 millones de euros. El Madrid no quiere desprenderse de un jugador que ha demostrado sus maneras en este último tramo de la temporada (cabe recordar la prodigiosa asistencia que dio a Modric en Granada para que el croata inaugurase el marcador: levantó el balón ante la zaga nazarí), aparte de ser uno de los jóvenes mejor valorados de la cantera blanca.

La continuidad de Marcelo, la presencia de Mendy y la llegada de Alaba hacen que el puesto de lateral zurdo quede bien cubierto para la presente temporada... y taponen su consolidación en la primera plantilla. Cierto es que el club ya ha tenido una primera toma de contacto con el canterano, pero no ha podido prometerle una de las 25 fichas del Real Madrid 2021-22. El getafense (llegó al club en 2009 procedente del conjunto azulón) tiene además diversas ofertas, tanto de equipos nacionales como de extranjeros: hasta 14 conjuntos han pedido informes sobre su situación, ya fuese para perdirlo en calidad de cedido como bien hacer una oferta por él. Miguelito, como le conocen dentro de la primera plantilla, tiene contrato con los blancos hasta 2024.

Los datos de Miguel Gutiérrez esta temporada.
Ampliar
Los datos de Miguel Gutiérrez esta temporada.

Ya el año pasado, varios equipos mostraron interés por el madrileño, pero decidió quedarse, logrando debutar con el primer equipo. Otro pensamiento que maneja el club blanco es la de hacerle ficha con el Castilla y tenerle a su disposición para cuando Ancelotti lo crea necesario. Según The Athletic, que tanto el jugador como el entrenador del conjunto gunner, Mikel Arteta, compartan agencia de representación (Wasserman, que también lleva los asuntos de Fede Valverde, Aouar y Lenglet, entre otros) podría ayudar en la operación.  Pero sobretodo su formidable relación entre el Arsenal y el conjunto blanco. Por ahora, Miguel Gutiérrez es uno de los canteranos que reforzará la plantilla blanca en su regreso al trabajo el próximo 5 de julio bajo las órdenes de Ancelotti.