NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Así juegan los 13 canteranos con los que se ha reforzado Simeone

El Atlético de Madrid inició la pretemporada con sólo diez jugadores del primer equipo y el Cholo se blinda con canteranos del B y los que regresan de cesión.

Actualizado a
Germán Valera y Borja Garcés en el entrenamiento del Atlético.
clubatleticodemadrid.com

El Atlético ya ha comenzado su pretemporada. Los futbolistas rojiblancos se sometieron a las pruebas médicas y se ejercitaron por primera vez en el regreso de las vacaciones en un verano atípico, donde a Simeone se le acumulan las ausencias por los compromisos internacionales.

Siete jugadores del campeón de Liga fueron citados para disputar la Eurocopa, donde la eliminación de Koke y Llorente en la jornada de ayer deja a Trippier como único representante que se mantiene en la competición. En la Copa América fueron cinco los convocados, y Lodi se ha citado con Correa en la final, en la que también estará De Paul, futuro fichaje colchonero. Y Herrera va a comenzar la Copa Oro. Por ese motivo el Cholo le tendrá que dar un papel protagonista a su cantera, que siempre tiene en la pretemporada su espacio para brillar.

El técnico argentino tiene diez futbolistas del primer equipo para iniciar el verano: el reciente fichaje de Marcos Paulo se ha unido a Oblak, Grbic, Savic, Hermoso, Kondogbia y Saúl, todos ellos de rojiblanco al final de curso. Además, regresan de cesión de Arias, que sigue recuperándose de su lesión que apenas le permitió participar con el Bayer Leverkusen, Manu Sánchez, a préstamo desde enero en Osasuna y Saponjic, que en el mercado invernal puso rumbo al Cádiz. En el caso de Nehuén Pérez, su incorporación se retrasa después de ser citado para disputar los Juegos Olímpicos. 13 canteranos, varios de ellos también cedidos en el pasado curso (en el caso de Mollejo el ascenso del Mallorca le mantiene en el club bermellón), son los refuerzos con los que cuenta Simeone para esta pretemporada, donde intentarán mostrar todas sus virtudes. Estos son los canteranos del Cholo:

Porteros

San Román: Debutante con el primer equipo en Copa del Rey, ejerció como tercer portero para Simeone la temporada pasada, estando presente en las celebraciones del título. San Román dejó grandes sensaciones en el Atlético B a pesar del descenso doble. El portero de 23 años está a la espera de conocer su futuro, ya que su contrato finaliza en 2022 y hay equipos interesados en él, tanto de Primera División y como especialmente en Segunda.

Christian Gómez: El cuarto guardameta en la primera sesión del Atlético, también está acostumbrado a trabajar con Pablo Vercellone, preparador de porteros. A sus 21 años, la temporada pasada tuvo poca participación con el segundo equipo por la presencia de San Román y Valens, pero tiene grandes cualidades bajo palos.

Defensas

Montero: Está de vuelta tras pasar los dos últimos años cedido, el primero en el Deportivo y este último en el Besiktas. Pero, en la temporada 2018-19 fue un recurso habitual para Simeone, tanto como central, su posición natural, como de lateral izquierdo. Llegó a disputar 14 partidos con el primer equipo y en su regreso no se contempla que se quede en el Atleti B, ya que hay múltiples equipos interesados en él. A sus 22 años, tiene una nueva oportunidad de mostrar a Simeone sus habilidades y su evolución estos años. El Atlético podría plantearse contar con un quinto central en la plantilla este curso.

Marco Moreno: El central de 20 años refuerza una línea donde el Cholo cuenta con Savic y Hermoso, dos grandes modelos para el canterano a la espera de Giménez y Felipe (lesionado). Fuerte físicamente y rápido al corte, el canario acabó teniendo mucha participación en el Atleti B, que no pudo mantener la categoría y acabó descendiendo hasta la Tercera RFEF.

Ricard: Puede ocupar cualquier posición en el costado derecho, pero Simeone siempre ha recurrido a él como lateral. Debutó con un golazo en Copa, aunque acabaría expulsado en la siguiente ronda frente al Cornellà. También tuvo minutos en Liga ante el Levante. Muy ofensivo, siempre brilla más en campo contrario. Como en la mayoría de los casos de la lista, el descenso de categoría del Atleti B hace replantearse su futuro, ya que la Tercera RFEF está lejos de la Segunda B disputada anteriormente.

Centrocampistas

Javi Serrano: Nacido en el año 2003, es el más joven de los futbolistas citados. Pivote de gran despliegue físico, recorrido y trabajo, acaba de ampliar su contrato con el Atlético hasta el año 2026. La temporada pasada subió desde el juvenil para reforzar al Atleti B y acabó teniendo muchos minutos en la sala de máquinas. Internacional en las categorías inferiores de la Selección, el club tiene atado su futuro.

Alberto Moreno: El centrocampista de 19 años se suma a los planes de Simeone tras despuntar en el juvenil, donde el Atlético también consiguió alzar el título y cayó en la posterior Copa de Campeones contra el Real Madrid. Jugador de distribución y salida de balón, este próximo curso podría tener un papel importante en el Atleti B.

Rodrigo Riquelme: Regresa de su cesión al Bournemouth con pocos minutos en las piernas, pero mucho aprendizaje del fútbol inglés. Maravilló en la pretemporada del 2019 y llegó a debutar en Liga contra el Eibar como uno de los canteranos predilectos de Simeone. Gran técnica, conducción y peligro, lideró al juvenil en la Youth League de hace dos cursos. Un peligro cuando parte con libertad desde la mediapunta y tirado principalmente a la banda izquierda, donde más le gusta aparecer. A sus 21 años, el club deberá decidir su futuro.

Mario Soriano: Otra de las perlas del juvenil que el año pasado tuvo un papel capital en el Atleti B. Puro talento, sus minutos fueron buenos en el debut copero ante el Cornellà a pesar de la eliminación. Un futbolista muy técnico, jugando también en la mediapunta o perfilado a la izquierda con gran regate y visión de juego y que ha adquirido muchos galones este curso. Del 2002, es una de las jóvenes promesas rojiblancas.

Delanteros

Germán Valera: El murciano salió en enero al Tenerife para ganar experiencia en Segunda División. Consiguió dos goles pese a no tener muchos minutos. El futbolista de 19 años es un referente en las categorías inferiores de la Selección y está entre los 100 nominados al Golden Boy. También sabe lo que es debutar en Primera bajo el mando de Simeone. Extremo, suele partir desde la derecha a pierna cambiada para desatar su regate y disparo con la zurda.

Borja Garcés: Al igual que Valera, salió en enero para descubrir la Segunda División. Y Garcés se convirtió en todo un referente en el Fuenlabrada, difícil aprovechar mejor sus meses en el club. Se hizo con un puesto en la delantera y consiguió siete goles, dejando patente que su lesión de rodilla está completamente olvidada. El punta de 21 años tiene gol, como demostró en su debut en Primera ante el Eibar y Simeone deberá decidir qué hacer con su futuro.

Sergio Camello: Es el referente en ataque del Atleti B y al igual que Garcés, debutó con el primer equipo marcando, en su caso al Levante. Un habitual en los entrenamientos del Cholo y en las convocatorias cuando las bajas se concentran en ataque. A sus 20 años, también hay que ver que sucede con su futuro, si pasa por continuar en el segundo equipo colchonero o buscar una experiencia en categorías superiores.

Giuliano Simeone: Asentado completamente en el Atleti B después de subir desde el juvenil, el delantero argentino sueña con debutar con el primer equipo bajo el mando de su padre. Rápido al espacio, nunca da un balón por perdido y puede caer a las bandas compartiendo delantera con otro '9'. En diciembre cumplirá los 19 años y, con las bajas concentradas en ataque, puede tener su oportunidad durante la pretemporada.