Lo más visto de la semana

¿Qué fue de los 36 canteranos que han debutado con Simeone?

Desde la llegada de Simeone al Atlético en diciembre del año 2011 se han ido sucediendo las apariciones de canteranos para reforzar al primer equipo, aunque pocos de ellos tuvieron continuidad. Así les ha ido a los 36 jugadores debutantes bajo el mando del Cholo.

0
  • JESUS ALVAREZ ORIHUELA

    Saúl Ñíguez

    Cuando el centrocampista debutó el 8 de marzo de 2012 con el primer equipo, con tan solo 17 años, no podría ni imaginarse la historia que acabaría haciendo en el Atlético. Uno de los capitanes del equipo, que tan solo ha pasado lejos de la mano de Simeone la temporada 2013-14 (jugó cedido en el Rayo) y que suma 317 partidos como rojiblanco, consiguiendo ante el Cádiz su gol número 43. El primero y el que más camino ha hecho de la mano del Cholo, un futbolista histórico.

    FOTO: JESUS ALVAREZ ORIHUELA (DIARIO AS)

    1 / 36

  • ALBERTO IRANZO

    Kader

    Con la capacidad de jugar tanto de lateral derecho como de extremo, el Cholo le utilizó en tres partidos en la temporada 2012-13. Debutó en Liga en la primera jornada de aquel curso y tuvo minutos en dos encuentros de Europa League. Actualmente, con 29 años, acaba de firmar con el Cub Africain de la primera división tunecina, país con el que es internacional. En España también jugó en el Numancia.

    FOTO: ALBERTO IRANZO (DIARIO AS)

    2 / 36

  • JESUS ALVAREZ ORIHUELA

    Óliver Torres

    Una de las joyas de la cantera rojiblanca, debutante en la temporada 2012-13 y uno de los que más recorrido tendría en el Atleti del Cholo por su gran calidad técnica. Partícipe en el Atleti campeón de Liga, fue encadenando cesiones al Villarreal y al Oporto antes de salir traspasado al club portugués. En total jugó 57 partidos a las órdenes de Simeone y actualmente milita en el Sevilla de Lopetegui.

    FOTO: JESUS ALVAREZ ORIHUELA (DIARIO AS)

    3 / 36

  • CHEMA DIAZ

    Dani Aquino

    El murciano destacaba por su velocidad y potencia en banda. Debutó en Liga en el año 2013 contra el Zaragoza dando una asistencia para Diego Costa. Después jugaría en el Numancia, Racing, Murcia, Larnaca, Piast Gliwice y actualmente en el Badajoz, donde suma seis goles en Liga en 11 partidos esta temporada.

    FOTO: CHEMA DIAZ (DIARIO AS)

    4 / 36

  • CARLOS MARTINEZ

    Carlos Ramos

    El centrocampista participó en dos partidos de Copa del Rey de la histórica temporada 2013-14. Actualmente, a los 26 años, milita en el Zamora de la Segunda División B. entre medias jugaría en el Guijuelo, Burgos y Pontevedra.

    FOTO: CARLOS MARTINEZ (DIARIO AS)

    5 / 36

  • CHEMA DIAZ

    Héctor Hernández

    El delantero se estrenó también en la Copa del curso 2013-14 y lo hizo con gol ante el Sant Andreu. Jugaría también unos minutos en Liga contra el Rayo. Tras encadenar cesiones al Elche, Albacete, Málaga, Rayo Majadahonda y firmar con el Fuenlabrada, ahora está en la Cultural Leonesa.

    FOTO: CHEMA DIAZ (DIARIO AS)

    6 / 36

  • Lucas Hernández

    Lucas Hernández

    En sus primeras apariciones en la temporada 2014-15 ya mostró sus grandes virtudes en una eliminatoria copera contra el Real Madrid jugando como lateral, pese a que su puesto natural era el de central. Lucas fue creciendo, sumando cada vez más minutos hasta convertirse en uno de los defensas más cotizados de Europa. Campeón del Mundial como titular con Francia, el Bayern pagó en el verano de 2019 los 80 millones de su cláusula tras 110 partidos de rojiblanco.

    FOTO:

    7 / 36

  • CARLOS MARTINEZ

    Keita

    El delantero guineano llegó a debutar en la temporada 2014-15 en Copa. En la actualidad milita en el Al-Arabi SC de Kuwait. Antes, pasaría por las divisiones inferiores francesas en el Red Star, Stade Lavallois y Cholet, pasaría por Chipre en el Ermis Aradippou y por Luxemburgo en el Dudelange.

    FOTO: CARLOS MARTINEZ (DIARIO AS)

    8 / 36

  • CARLOS MARTINEZ

    Iván Pérez

    El actual lateral izquierdo del Murcia, debutó en Copa con el primer equipo del Atlético en la temporada 2014-15. Siempre en España, el jugador de ahora 28 años pasaría al Getafe B, Lorca, Yeclano y Sanse.

    FOTO: CARLOS MARTINEZ (DIARIO AS)

    9 / 36

  • JESUS AGUILERA

    Nacho Monsalve

    Tuvo su debut en Liga en abril de 2016 siendo titular en la goleada al Betis por 5-1. El central ha tenido una carrera exótica y acaba de fichar por el Levski Sofia. Salió de España tras firmar con el Deportivo, Rayo y Recreativo para probar suerte en Holanda, en el Twente y en el NAC Breda. Desde este enero lo hará en Bulgaria.

    FOTO: JESUS AGUILERA (DIARIO AS)

    10 / 36

  • FELIPE SEVILLANO

    Thomas

    El centrocampista se convirtió en una pieza fundamental para Simeone, aunque su debut en Primera se produjo durante su cesión al Mallorca. También jugaría a préstamo en el Almería antes de asentarse en el centro del campo rojiblanco. Desde la temporada 2015-16 no paró de crecer, hasta jugar 188 partidos a las órdenes del Cholo. En el último día del mercado veraniego el Arsenal pagó su cláusula de rescisión de 50 millones.

    FOTO: FELIPE SEVILLANO (DIARIO AS)

    11 / 36

  • Darrian Traynor

    Caio Henrique

    El brasileño se incorporó al Atleti B como un centrocampista muy prometedor. Así debutó en Copa en el año 2016. Sin embargo, en su último periodo en la cantera rojiblanca se fue adaptando al lateral izquierdo. Fue enlazando cesiones en su país natural, al Paraná, al Fluminense, donde explotó de lateral y a Gremio, antes de que el Atlético le recuperase el pasado verano. Pero, tras entrenar unos días con el primer equipo, se marchó traspasado al Mónaco.

    FOTO: Darrian Traynor (Getty Images)

    12 / 36

  • Rober Núñez

    Rober Núñez

    El delantero debutó con gol en el primer equipo en Copa ante el Guijuelo (2016). Sería su único partido a las órdenes de Simeone. Un punta que actualmente milita en el Águilas FC de Tercera División tras haber pasado por el Royal Amberes y Las Palmas Atlético.

    FOTO:

    13 / 36

  • CHEMA DIAZ

    Juan Moreno

    El extremo tuvo un partido con el primer equipo rojiblanco, en Copa ante el Guijuelo. Ahora forma parte del Fuenlabrada B. Con 23 años, también jugó en el Cartagena, Navalcarnero, Betis B y Arandina.

    FOTO: CHEMA DIAZ (DIARIO AS)

    14 / 36

  • Suhaimi Abdullah

    Roberto Olabe

    El centrocampista, hijo del exportero Roberto Olabe, ha salido cedido en este mercado invernal desde el Eibar al CD Tondela portugués. También debuta en 2016 contra el Guijuelo en Copa y tras ser uno de los jugadores más destacados del Atleti B y jugar cedido en el Extremadura, se incorpora al Eibar. El equipo armero le ha ido cediendo al Albacete, Extremadura de nuevo y ahora al Tondela.

    FOTO: Suhaimi Abdullah (Getty Images for ICC)

    15 / 36

  • JESUS AGUILERA

    Keidi

    El centrocampista, internacional por Albania, tuvo dos partidos de Copa con el primer equipo, ante Las Palmas y Elche. Un habitual en los entrenamientos del Cholo, salió en 2018 al Málaga y el verano pasado fichó por el Espanyol, donde esta temporada ha participado en 14 partidos.

    FOTO: JESUS AGUILERA (DIARIO AS)

    16 / 36

  • Gonzalo Arroyo Moreno

    Sergi González

    El lateral izquierdo ha tenido una carrera curiosa. Tras participar en tres partidos con Simeone, en Europa League en Copenhague y en Copa por partida doble, se marcharía a jugar un año a Armenia, en el Ararat-Armenia. El Alavés se haría con sus servicios, pero para cederle al NK Istra croata.

    FOTO: Gonzalo Arroyo Moreno (Getty Images)

    17 / 36

  • EDUARDO CANDEL

    Toni Moya

    0El capitán del Atleti B debutó con Simeone en la temporada 2017-18. En total ha participado en cinco partidos del primer equipo. Centrocampista defensivo, debutó contra el Deportivo y el Cholo recurrió a él para jugar como central contra el Celta, completando un buen encuentro. También participaría ante el Granada en 2020 y en dos encuentros de Copa. Titular indiscutible en el segundo equipo rojiblanco, a sus 22 años es siempre un gran recurso disponible para el primer equipo.

    FOTO: EDUARDO CANDEL (DIARIO AS)

    18 / 36

  • AMR ABDALLAH DALSH

    Antonio Montoro

    Defensa central que actualmente pertenece al Recre Granada. Debuta en Copa ante el Lleida en 2018 y posteriormente ficharía por el Deportivo Alavés y por el Navalcarnero, antes de llegar al segundo equipo granadino.

    FOTO: AMR ABDALLAH DALSH (REUTERS)

    19 / 36

  • DANI SANCHEZ

    Carlos Isaac

    El lateral derecho fue titular en dos partidos en LaLiga con el Atlético en el año 2018, ante el Deportivo y el Huesca. El Alavés se haría en verano con sus servicios, aunque esta temporada juega cedido en el Albacete, donde está sumando minutos.

    FOTO: DANI SANCHEZ (DIARIO AS)

    20 / 36

  • PIERRE-PHILIPPE MARCOU

    Arona Sané

    El extremo senegalés tuvo 64 minutos en Liga contra el Espanyol el 6 de mayo de 2018. De la cantera rojiblanca se marchó al NK Istra croata, donde ya lleva dos años y medio. Actualmente tiene 25 años y este curso ha participado en 13 paridos.

    FOTO: PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

    21 / 36

  • ROSLAN RAHMAN

    Borja Garcés

    Un debut por todo lo alto, entrando en el partido de Liga contra el Eibar con el marcador en contra y poniendo el tanto del empate en el último minuto. Este mes de enero se marchó cedido desde el Atleti B al Fuenlabrada, donde también se estrenó con gol en su debut, en este caso en Copa.

    FOTO: ROSLAN RAHMAN (AFP)

    22 / 36

  • EMILIO COBOS

    Solano

    El lateral derecho colombiano debutó en Liga ante el Leganés en la temporada 2018-19 jugando en el perfil izquierdo a banda cambiada. En el verano pasado se marchó cedido al Barça B, pero tras sus dos primeros partidos sufrió una rotura del ligamento cruzado que le mantiene de baja.

    FOTO: EMILIO COBOS (DIARIO AS)

    23 / 36

  • Lionel Ng

    Joaquín Muñoz

    Uno de los jugadores más desequilibrantes del segundo equipo rojiblanco que tuvo un debut testimonial en Primera, un minuto contra el Huesca. Curiosamente se marcharía al propio club oscense en el verano de 2019, de donde ha salido cedido al Mirandés y esta temporada al Málaga, su ciudad natal.

    FOTO: Lionel Ng (Getty Images)

    24 / 36

  • Suhaimi Abdullah

    Víctor Mollejo

    El primer jugador nacido en el siglo XXI (del año 2001) en debutar con el Atlético. Zurdo, con gran peligro partiendo desde la banda, es uno de los jugadores de mayor proyección del club. Participó en cuatro partidos del primer equipo antes de salir cedido al Deportivo, donde fue uno de los jugadores más destacados a pesar del descenso a Segunda División B. Este año se le buscó un destino de Primera, pero en el Getafe tan solo disputó 68 minutos, por lo que el lunes se le cedió al Mallorca.

    FOTO: Suhaimi Abdullah (Getty Images for ICC)

    25 / 36

  • ROSLAN RAHMAN

    Montero

    El central acabó teniendo un protagonismo importante ante las bajas en la zaga colchonera, participando también como lateral izquierdo. Jugó un total de 14 partidos bajo el mando de Simeone, entrando en los planes del Cholo en Liga, Champions y Copa. Cedido junto a Mollejo al Deportivo, esta temporada está a préstamo en el Besiktas donde ha participado en 13 partidos.

    FOTO: ROSLAN RAHMAN (AFP)

    26 / 36

  • JOSE JORDAN

    Camello

    El punta del Atleti B debutó en Primera con gol ante el Levante en la última jornada liguera de la temporada 2018-19. Del año 2001, es la gran baza del segundo equipo colchonero para intentar conseguir la permanencia. Ha participado en seis encuentros del primer equipo.

    FOTO: JOSE JORDAN (AFP)

    27 / 36

  • CHEMA DIAZ

    Rodrigo Riquelme

    Jugador de muchísima calidad y otra de las perlas de la cantera rojiblanca. Debutó la temporada pasada en la tercera jornada de Liga contra el Eibar y acabó participando también en Copa. En verano se marchó cedido al Bournemouth de la segunda división inglesa, donde está jugando poco, aunque suma dos goles.

    FOTO: CHEMA DIAZ (DIARIO AS)

    28 / 36

  • JON NAZCA

    Darío Poveda

    El punta se destapó la temporada pasada como goleador, lo que le llevó a debutar en Liga en Granada. Sumaba 10 goles en 10 partidos de Liga con el Atleti B hasta sufrir una grave lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego. Ahora se encuentra cedido en el Getafe, donde continúa recuperándose de problemas físicos.

    FOTO: JON NAZCA (REUTERS)

    29 / 36

  • JAVIER GANDUL

    Manu Sánchez

    El lateral izquierdo ha sido el primer canterano en hacerse con ficha del primer equipo desde Thomas. La temporada pasada se fue haciendo con minutos como recambio de Lodi y en total ha disputado siete encuentros bajo las órdenes de Simeone, dando una asistencia para Luis Suárez. En este mercado invernal ha salido cedido a Osasuna en busca de más minutos en Primera.

    FOTO: JAVIER GANDUL (DIARIO AS)

    30 / 36

  • CHEMA DIAZ

    Óscar Clemente

    El mediapunta canario debutó ante el Eibar jugando los últimos minutos del encuentro. Un jugador de llegada y calidad que en verano se desligó del club rojiblanco y firmó con Las Palmas.

    FOTO: CHEMA DIAZ (DIARIO AS)

    31 / 36

  • INMA FLORES

    Germán Valera

    Extremo de muchísima calidad y gran futuro. Muy joven (del 2002), debutó en Liga la temporada pasada contra el Levante y el lunes salió cedido al Tenerife para ir ganando experiencia en una categoría superior.

    FOTO: INMA FLORES (DIARIO AS)

    32 / 36

  • CHEMA DIAZ

    Sanabria

    El centrocampista uruguayo tiene unas cualidades muy del gusto de Simeone. Extracomunitario, pudo ser inscrito esta temporada con la salida de Nehuén, hasta debutar en Copa ante el Cardassar. Se le ha buscado una salida también en el mercado invernal a una categoría superior, en su caso al Zaragoza.

    FOTO: CHEMA DIAZ (DIARIO AS)

    33 / 36

  • MIQUEL A. BORRAS

    Ricard

    Con la capacidad de jugar como lateral derecho o más arriba de interior y hasta extremo, debutó en Copa contra el Cardassar con un golazo. Peor suerte en Cornellà, donde fue expulsado. Se ha quedado en el Atleti B como uno de los jugadores más importantes para Nacho Fernández y con la capacidad de reforzar al primer equipo cuando sea necesario.

    FOTO: MIQUEL A. BORRAS (DIARIO AS)

    34 / 36

  • JESUS ALVAREZ ORIHUELA

    Mario Soriano

    De la nueva camada, mucha calidad en un mediapunta de 18 años que destacó en su debut pese a la derrota en Cornellà. Gran evolución esta temporada en el Atleti B, donde ya se está convirtiendo en uno de los referentes del equipo.

    FOTO: JESUS ALVAREZ ORIHUELA (DIARIO AS)

    35 / 36

  • El sobrino-nieto del histórico Pechuga San Román debutó también en Copa ante el Cornellà, convirtiéndose en el primer portero del segundo equipo en debutar con el Cholo y dejando varias grandes paradas que demuestran sus grandes reflejos. A sus 23 años, es el guardameta titular del Atleti B y tercer portero del primer equipo, convirtiéndose en un habitual en las convocatorias de Simeone. La temporada pasada jugó cedido en el Elche que consiguió el ascenso a Primera.

    Miguel San Román

    El sobrino-nieto del histórico Pechuga San Román debutó también en Copa ante el Cornellà, convirtiéndose en el primer portero del segundo equipo en debutar con el Cholo y dejando varias paradas que demuestran sus grandes reflejos. A sus 23 años, es el guardameta titular del Atleti B y tercer portero del primer equipo, donde ya es un habitual en las convocatorias de Simeone. La temporada pasada jugó cedido en el Elche que consiguió el ascenso a Primera.

    FOTO: PEPE ANDRES (DIARIO AS)

    36 / 36

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.