NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Nehuén Pérez, convocado para disputar los Juegos Olímpicos

El argentino puede tener cabida en la próxima plantilla del Atlético tras su cesión al Granada, pero estará en el torneo que se llevará a cabo en Tokio.

Actualizado a
Nehuén Pérez con el Atlético.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Atlético estudiará el futuro de Nehuén Pérez… con el central en los Juegos Olímpicos. El nuevo sistema de Simeone explotado durante gran parte de la temporada pasada, utilizando tres de los cuatro centrales de la plantilla como titulares, abre las puertas a reforzar la posición en número, con un quinto especialista cerrando la zaga.

Giménez sufrió varios percances físicos durante la campaña pasada, con el coronavirus y varias lesiones musculares de por medio, Hermoso también tuvo que hacer frente a la pandemia y Felipe se encuentra actualmente lesionado de la rodilla después de acudir a la Copa América con Brasil, aunque podría estar recuperado para el inicio de curso. El espectacular estado físico de Savic y la fortuna de que no se concentrasen los percances físicos en el centro de la defensa provocó que el Cholo tuviese prácticamente siempre tres opciones atrás, pero durante gran parte del curso no llegó a contar con alternativa en el banquillo.

Ahora, la idea del cuerpo técnico pasaba por tener a Nehuén llevando a cabo la pretemporada junto a sus compañeros tras su cesión la temporada pasada en el Granada y después decidir qué hacer con su futuro. Finalmente, el central de 21 años ha sido citado por la selección argentina para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se espera que tenga un papel importante después de varios años capitaneando a las categorías inferiores de la albiceleste pese a compartir vestuario con futbolistas de mayor edad.

Nehuén participó en 26 partidos durante su préstamo en el Granada, 1.447 minutos pese a ser el cuarto jugador en el puesto para Diego Martínez. Acabó teniendo su espacio en su primera experiencia en España (la temporada anterior el Atlético le había cedido al Famalicao portugués) y ahora Simeone debe decidir si le considera preparado para quedarse en el actual campeón de Liga y si requiere de un quinto central en su equipo o prefiere continuar con cuatro como ha sido habitual en todas sus temporadas en el club. Hay que tener en cuenta que es extracomunitario, aunque actualmente el Atlético tiene una tercera plaza libre, ya que cuenta con Lodi y Felipe ocupando las otras dos opciones del club.

Nehuén no podrá demostrar su valía durante la pretemporada, pero sí desde la distancia con Argentina. La competición se desarrollará en Tokio del 22 de julio al 7 de agosto en el mejor de los casos para su selección, por lo que el central sí estará en condiciones de iniciar LaLiga, bien sea en el Atlético o en algún otro club. Por el momento, Nehuén es el único futbolista perteneciente al club rojiblanco convocado para los Juegos Olímpicos y sigue dejando patente la gran confianza que tienen en su país en su crecimiento en el futuro.